Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Ninguno de los fallecidos traía identificación

Abandonan tres cuerpos en Jocotepec

Los cadáveres fueron trasladados hasta el Semefo de Ocotlán para realizarles la autopsia de ley

Por: EL INFORMADOR

Una de las víctimas traía puesta una playera y boxer, tenía tatuajes en ambas piernas.  /

Una de las víctimas traía puesta una playera y boxer, tenía tatuajes en ambas piernas. /

JOCOTEPEC, JALISCO (14/ABR/2012).- Un nuevo hallazgo de cadáveres se dio la mañana de este jueves en Jocotepec, Jalisco. Cerca de la carretera fueron encontrados tres hombres ejecutados que presentaban severas huellas de tortura.

Los cuerpos de los tres varones, que aparentan entre 35 y 45 años de edad, fueron localizados aproximadamente a las 07:40 horas, a un costado de la Carretera que va de Chapala a Jocotepec, dentro de la demarcación del segundo municipio en mención. Personas que pasaban por la zona se toparon con los cuerpos e inmediatamente realizaron el reporte a las autoridades locales. Especificaron que los restos humanos se encontraban a la altura del kilómetro 8 de la vía en mención, dentro del área de estacionamiento del restaurante de mariscos llamado "La Casa del Bagre".

Hasta el sitio se dieron cita autoridades de diversas corporaciones, así como de la Procuraduría estatal (PGJEJ), quienes confirmaron la presencia de las tres personas muertas, amontonadas y con severas huellas de tortura.

Aunque no se pudo establecer de momento el tiempo de evolución cadavérica, se especuló que las víctimas fueron abandonadas durante la madrugada.

Dos de los cuerpos presentaban huellas de estrangulamiento, mientras que la otra tenía una herida de bala.

Uno de los fallecidos vestía como mujer, además de que tenía las cejas delineadas y estaba maquillado tenuemente. A la víctima le cortaron el cabello y le sacaron los dos ojos.

Ninguno de los fallecidos traía identificación, por lo que no se pudo revelar su identidad.

Como indicios, peritos forenses únicamente encontraron una soga en el lugar.

Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados hasta el Semefo de Ocotlán, para realizarles la autopsia de ley y así saber las causas exactas de muerte. Además, se espera que sean reclamados e identificados de manera oficial por familiares.

Una de las víctimas traía puesta una playera y boxer, tenía tatuajes en ambas piernas.

Encuentran a mujer mutilada

Luego de un reporte anónimo dirigido a la Policía Municipal de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, se dio con el cadáver mutilado y semienterrado de una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

Tras la llamada, los uniformados acudieron a verificar el reporte a las 14:30 horas y localizaron el cuerpo, que se encontraba desnudo y mutilado de la cabeza, así como de las extremidades inferiores y superiores, es decir piernas y brazos, en un predio ubicado cerca del Rancho Tres Palos.

Personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así como del Ministerio Público de Arandas, se hizo cargo del servicio, e informó que el cuerpo presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente 72 horas.

En el lugar del hallazgo no fue posible localizar documento alguno que ayudara a su identificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones