Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval arremetió contra el Gobierno de Emilio González Márquez

Apoyo inequitativo tras “Jova”

Aristóteles Sandoval arremetió contra el Gobierno de Emilio González Márquez, al señalar que distribuyó los apoyos destinados para los damnificados solo entre algunos

Por: EL INFORMADOR

Además de Cihuatlán, Aristóteles Sandoval visitó ayer el municipio de Tomatlán. ESPECIAL  /

Además de Cihuatlán, Aristóteles Sandoval visitó ayer el municipio de Tomatlán. ESPECIAL /

CIHUATLÁN, JALISCO (14/ABR/2012).- Hace seis meses, Cihuatlán, municipio ubicado en la zona jalisciense de Costalegre, fue golpeado por el Huracán “Jova”; los afectados de la zona pusieron sus esperanzas en el apoyo que prometió el Gobierno estatal que encabeza el panista Emilio González Márquez.

Han pasado las semanas y los recursos para los damnificados aún no llegan, pero lo que ya inició fue el desfile de candidatos a la gubernatura.

Ayer tocó el turno del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Aristóteles Sandoval, quien durante su recorrido sobre la calle Álvaro Obregón despertó la esperanza de una opción de Gobierno entre algunos  comerciantes costeros, quienes lo recibieron entre aplausos, porras, sonrisas, apretón de manos y frases como: “En ti confiamos” y “estamos contigo”.

El recorrido a pie concluyó con una reunión con dos mil personas en el Club de Leones del municipio costero, donde el candidato fue recibido por la multitud con la canción “Es tiempo de cambiar”, del cantante colombiano Juanes, mientras la gente aplaudía y gritaba “¡Aristóteles, Aristóteles!”.

El priista subió al escenario acompañado por el candidato al Senado, Arturo Zamora Jiménez, así como por el aspirante a diputado federal por el distrito 18, Gabriel Michel.

En su discurso, Aristóteles Sandoval arremetió contra el Gobierno de Emilio González Márquez, al señalar que distribuyó los apoyos destinados para los damnificados de “Jova”  sólo entre algunos.

“Ofrecieron apoyos y los apoyos nunca llegaron; ofrecieron apoyos y los controlaron para unos cuantos, y no estamos decididos a seguir permitiendo que desde el Gobierno se controle de manera inequitativa lo que es del pueblo, lo que es de ustedes”.

Aristóteles dijo que se necesita democratizar y generar un programa de igualdad para que le lleguen los apoyos de manera directa a quien presente un proyecto o un programa que detone en crecimiento.

LAS PROPUESTAS
Salud


En su visita a Cihuatlán, Aristóteles Sandoval se comprometió a crear un hospital de primer contacto, ya que en esta región 40% de la población no cuenta con el servicio de salud.

Además, reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres, el campo y combatir la inseguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones