Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | No todos sintieron el sismo de 6.4 grados Richter de hoy

El Centro Histórico de Guadalajara se agita con el temblor

El escenario: decenas de personas corriendo y hablando por teléfono

Por: EL INFORMADOR

Decenas de personas salieron de Palacio de Gobierno.  /

Decenas de personas salieron de Palacio de Gobierno. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2012).- Tembló. Tembló y en el Centro Histórico de Guadalajara unos lo sintieron y otros no.

Lo sintieron en el Palacio Municipal de Guadalajara, de cuyo interior salieron escupidos rápidamente unos ocho empleados mientras Gerardo, policía tapatío, veía cómo la antena que está en el copete del inmueble oscilaba como un péndulo.

Lo sintió Juan, quien en un acto de reflejo sacó su celular de la bolsa para llamar a su madre y preguntarle si todo estaba bien.

En Plaza Guadalajara, sentadas debajo de la copa de un árbol, Rosa María Martínez y su hija Lizbeth pensaron que el movimiento se debía a un autobús que pasó por avenida 16 de Septiembre; pero luego vieron a decenas de personas que se montaban unas sobre otras al salir de la iglesia de La Merced y se echaban a caminar con rapidez por las calles.

Y aunque sólo fueron unos minutos, varios edificios se agitaron como gelatina y algunos empleados se congregaron en una banqueta aledaña o en un sitio despejado para despejar el miedo.

En el Palacio de Gobierno unas cien personas salieron y no volvieron: "Todos salieron en orden", según informó uno de los policías que resguardan uno de los ingresos al inmueble.

La prisa plural duró unos diez minutos. Los transeúntes corrían mientras hablaban por teléfono; algunos se montaban a los camiones ya agolpados; otros se quedaron tranquilos, como Brenda, quien al dar dos caladas a su cigarro, dice con voz firme: "Ni fue para tanto".

El sismo fue de 6.4 grados en escala Richter, con epicentro en La Mira, Michoacán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones