Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Agencias de viajes reportan buena respuesta en Semana Santa

Acapulco, entre los destinos más buscados por los tapatíos

Los problemas de inseguridad no han mermado el interés de los viajeros jaliscienses rumbo al famoso balneario guerrerense, aseguran agencias

Por: EL INFORMADOR

Así lucieron las playas de Acapulco durante la Semana Santa.  NTX  /

Así lucieron las playas de Acapulco durante la Semana Santa. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2012).- Pese a los problemas de seguridad pública que ha vivido en los últimos años, Acapulco sigue como un destino atractivo para los tapatíos que salen de vacaciones, de acuerdo con la experiencia que vivieron, durante la Semana Santa, las agencias de viajes locales que ofrecieron paquetes de excursiones para este balneario guerrerense.

Un sondeo efectuado entre estos negocios permitió comprobar que los paseos a Acapulco estuvieron entre los más solicitados por los tapatíos para esta temporada vacacional.

Los precios de los paquetes de cuatro noches de hospedaje van desde los tres mil 300 pesos hasta los cuatro mil 700 pesos, según incluyan o no alimentos, además del alojamiento y el transporte.

Un agente de viajes de un negocio comentó: “Un turista no piensa en la violencia cuando sale a descansar, sino en las oportunidades de descanso y placer, o disfrutar de la comida regional de cada lugar”.

La subsecretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Julie Ruffini, aseguró que el operativo Guerrero Seguro ha contribuido a que baje la comisión de delitos, lo que ha repercutido favorablemente en la ocupación turística.

Además del turismo nacional, la funcionaria habló de que actualmente Acapulco tiene mportante afluencia de visitantes extranjeros que llegan por los enlaces aéreos a Houston y Atlanta, en Estados Unidos, además de los vuelos charter que lo conectan con Canadá.

EL DATO
20 mil cuartos


Acapulco es el destino más importante en la geografía turística del Estado de Guerrero.

Tiene una infraestructura hotelera de 20 mil habitaciones para todos los segmentos de los mercados nacional e internacional.

Principales destinos turísticos en Guerrero

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Taxco de Alarcón, centro joyero de producción de plata, de gran afluencia durante la Semana Santa.

Iguala, centro de joyería de oro.

Playas de Copala, en la Costa Chica.

Destinos de ecoturismo.

Fuente:
Gobierno de Guerrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones