Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | María de los Ángeles Martínez, la mujer que disputa la gubernatura

La candidata que saldrá a “ganar todo lo que se pueda”

Los ejes de su campaña política que arranca hoy son educación, apoyo a grupos vulnerables, economía y seguridad pública

Por: EL INFORMADOR

La abanderada niega que en su partido, vinculado al sindicato de maestros, haya coacción a quienes la apoyan.  /

La abanderada niega que en su partido, vinculado al sindicato de maestros, haya coacción a quienes la apoyan. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2012).- “Ganar todo lo que se pueda”, ése es el objetivo del Partido Nueva Alianza (Panal) y de su candidata a gobernadora, María de los Ángeles Martínez Valdivia, quien está dispuesta a posicionar a su partido como la mejor opción para Jalisco. Los ejes de su campaña política que arranca hoy son educación, apoyo a grupos vulnerables, economía y seguridad pública. Destacó que le apostará todo a los jóvenes para desarrollar un espíritu emprendedor en ellos y alejarlos de “los vicios y la ociosidad”.

Además, adelantó que pondrá especial esfuerzo en el tema de la pobreza, porque Jalisco tiene zonas marginadas y grupos indígenas que viven en el abandono. Dijo que piensa llevar escuelas de tiempo completo a comunidades donde hay una mayor concentración de mujeres jefas de familia, para que puedan trabajar.

La candidata, única mujer que contenderá por la gubernatura, aseguró que su elección tuvo un proceso normal y que en ningún momento tuvo presiones, pese a que se registró minutos antes de que cerrara la hora límite: “Hubo un proceso interno y se determinó que fuera yo la candidata, situación que tomé con mucho entusiasmo (…) Me siento contenta, entusiasmada y segura porque es una gran ventaja ser la única mujer entre cuatro caballeros. Soy una opción diferente y espero contar con el apoyo de todos”.

—¿Cuáles son sus fortalezas frente a sus oponentes?


—Que soy una mujer con la sensibilidad suficiente para entender las problemáticas sociales de Jalisco, conocedora de los diferentes tipos de familias que conforman a la sociedad jalisciense. Creo que es una gran ventaja tener una identidad tan diversa.

—¿Qué debilidades encuentra de cara a las elecciones?

—No diría que tengo debilidades: soy una mujer segura y convierto las debilidades en oportunidades de cambio y crecimiento profesional.

—¿Confía en el trabajo de las instituciones electorales?

—Sí, creo que han demostrado compromiso; debe haber equidad y legalmente ya está establecido que deben luchar por que se garantice la equidad de género.

—¿Cómo define su proyecto político?

—Un proyecto donde la Nueva Alianza está con la gente, donde todos participan y que tiene el compromiso de sacar adelante al Estado.

Martínez Valdivia dijo sentirse confiada en que no habrá guerra sucia ni un clima hostil durante las campañas, pues todos los candidatos han demostrado optimismo y confianza. Aclaró que el pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no significa que reciba un apoyo corporativo o que haya intereses de por medio, pues su trayectoria política ha ido en crecimiento y se ha acompañado de su trabajo docente. “Todos los compañeros de la docencia que me apoyan lo hacen de manera voluntaria, no es un apoyo corporativo. Es un apoyo de identidad”.

Respecto a la ruptura de la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), la candidata aseguró que, lejos de perjudicar a su partido, lo beneficiará, pues recordó que en los comicios de 2009 hubo desconcierto y confusión por parte de la ciudadanía, lo que redujo la votación a su favor hasta cerca de 3% de la votación —y, con eso, los recursos públicos—, por lo que en esta ocasión harán uso de la creatividad y las buenas propuestas para ganarse el voto ciudadano.

En julio, Martínez espera “ganar lo más que se pueda”, tomando en cuenta que el Panal es un partido relativamente nuevo; esperan obtener, dijo, 5% de los votos como mínimo. “Tenemos la plataforma necesaria para cubrir todas las áreas, en cada uno de los sectores. Tenemos lo necesario para que María de los Ángeles Martínez sea la candidata de empresarios, campesinos, jóvenes, mujeres y que todos se sientan identificados con sus propuestas”.

NUEVA ALIANZA
La única mujer


Nació en Etzatlán, tiene 48 años y es soltera. Estudió dos licenciaturas en Educación Básica y en Educación Media con especialización en Ciencias Naturales, así como una Maestría en Intervención en la Práctica Educativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones