Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Se han concretado más de 22 mil encuentros entre compradores y proveedores

Citas de negocios, clave para detonar el turismo

La finalidad es concretar la oferta y la demanda entre los vendedores de servicios y productos turísticos

Por: EL INFORMADOR

Entre las citas de negocios se encuentran agencias o touroperadores y aerolíneas.  /

Entre las citas de negocios se encuentran agencias o touroperadores y aerolíneas. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (26/MAR/2012).- La dinámica histórica del Tianguis Turístico ha tenido un factor clave para que se detone el flujo de visitantes y con ello se concrete la oferta y demanda entre los vendedores de servicios y productos turísticos y sus compradores. Tal factor son las citas de negocios.

En lo que ha sido la XXVII edición de la cumbre turística, ya se concretaron más de 22 mil encuentros entre los protagonistas de la comercialización del turismo, según lo dijo la secretaria federal del ramo, Gloria Guevara Manzo.

Al explicar la importancia de las citas de negocios, el director general de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Miguel González González, puntualizó que una agencia externa contratada ex profeso por la Secretaría federal tiene el encargo de concertar los encuentros de modo que se pongan en contacto compradores y vendedores.

Como ejemplos de vendedores puso a hoteles y prestadores de servicios, como agencias o touroperadores; y como  compradores a las aerolíneas y agencias.

Abundó que un vendedor propone una cita de negocios a un comprador y éste al confirmar hace ya el primer contacto que luego habrá de concretarse en el tianguis y posteriormente cerrarse ahí mismo o después.

Este funcionario precisó que en la cita se tiene un intercambio de información de gran importancia para el cierre final de un negocio.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, comentó que el cierre de negocios en la citas supone el contacto previo al tianguis, así como en la realización del encuentro cara a cara entre los involucrados, como la fase posterior.

Como otro  ejemplo de lo mismo, la directora de la Ruta Turística del Tequila, Martha Venegas, expuso que se han tenido contactos con operadores de viajes del país y del extranjero para formalizar flujos de visitantes a varios lugares de este circuito.

Como estímulo para los operadores, dijo que la Ruta del Tequila les ofrece comisiones de 30% a quienes concierten viajes de visitantes a lugares enmarcados en esta demarcación que supone una experiencia turística entorno a una bebida emblemática de Jalisco.

Para Saber


Las citas de negocios suponen la mediación de una agencia externa contratada por la Secretaría federal de Turismo, para concertar encuentros que luego son motivo de intercambio de información para negociar y un acuerdo final de compraventa de productos y servicios turísticos.

Fuente. Setujal-Sectur


EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

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