Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Abren inscripciones para que mil 800 personas puedan hacerse acreedoras a los viajes

Preparan en Secretaría de Turismo 36 recorridos gratuitos en Jalisco

Abren inscripciones para que mil 800 personas puedan hacerse acreedoras a los viajes

Por: EL INFORMADOR

Todos los boletos son llevados a un proceso de sorteo mediante tómbola. ARCHIVO  /

Todos los boletos son llevados a un proceso de sorteo mediante tómbola. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2012).- Las vacaciones de Semana Santa correrán a cargo de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal). Como cada periodo vacacional, la dependencia estatal ya abrió las inscripciones para que mil 800 personas puedan hacerse acreedoras a uno de los 36 recorridos por todo el Estado.

En rueda de prensa la directora de promoción turística de Setujal, Aurora Castañeda, habló de las virtudes que este programa tiene, pues está pensado "para las familias que por diferentes circunstancias no pueden costear los gastos de un viaje de vacaciones".

De los 36 recorridos, 24 son eventos de un sólo día. En los 12 restantes está planeado pernoctar, "esto contribuirá a que la derrama económica sea más grande", dijo la funcionaria.

Quienes deseen viajar deberán presentarse en las instalaciones de Setujal (ubicadas en Paseo Degollado 105, a un costado de la fuente de los Infantes) para reservar su lugar. El trámite es de forma personal y presentando una identificación oficial que los acredite como ciudadanos de Jalisco.

Todos los boletos son llevados a un proceso de sorteo mediante "tómbola". Mismo que se realizará los días 26 al 30 de marzo. "Lo hacemos así para que la gente ya no haga filas, y sepan desde antes que sí o que no van a poder irse de paseo", afirmó Noemí García, coordinadora de Turismo Social.

Para más información de los destinos programados se puede llamar al 36681607 de SETUJAL.

Ángeles Verdes, listos para periodo vacacional

La corporación de apoyo y asistencia vial del Estado de Jalisco, Ángeles Verdes, se reporta lista para prestar su servicios a los paseantes que hagan uso de las carreteras estatales. Y ahora, también desde el celular marcando 078.

Francisco Rábago González, jefe de servicios, auxilio vial y turísticos de Ángeles Verdes, confirmó que a partir de este periodo vacacional suman cuatro campamentos que darán servicio las 24 horas además de dos retenes, uno en Tlajomulco de Zúñiga y otro más Puerto Vallarta.

En total serán 13 unidades móviles, 16 elementos y cuatro cabinas de radio las que se utilizarán en este periodo.

Rabago González mencionó que es muy importante advertir a los automovilistas de no manejar cansados ni en estado inconveniente (alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga). Además se aconseja revisar los niveles de aceite, agua y líquido de frenos de los vehículos así como programar los recorridos para el abasto de gasolina y hacer paradas para descansar.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones