Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se le vincula con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Capturan a ''El Zopilote'', presunto líder de plaza en Tecalitlán

Se le vincula con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Por: EL INFORMADOR

La detención de ''El Zopilote'' se habría realizdo ayer.  /

La detención de ''El Zopilote'' se habría realizdo ayer. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2012).- Elementos de la Décimo Quinta Zona Militar anunciaron la detención y presentación de un líder de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien dominaba la zona de la región Sur del Estado.

Se trata de un sujeto quien ha sido identificado únicamente con el apodo de "El Zopilote".

La milicia informó que de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) presentarán la noche de este domingo al individuo, ante los medios de comunicación, en las instalaciones de la delegación Jalisco de la PGR.  

A "El Zopilote" también se le identifica como presunto lugarteniente de la zona de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La detención de "El Zopilote" supuestamente se habría originado ayer en la zona Centro del municipio de Tecalitlán, tras un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

En diciembre de 2010, en un intento de ejecutar al capo del narco, quien se encontraba en las fiestas de la Virgen de Guadalupe en Tecalitlán, se dio un encontronazo entre grupos que dejó 11 muertos y al menos 22 heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones