Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El edil zapopano dejará como único logro el registro del proyecto

Vielma admite que no construirá el tranvía en Zapopan

Pese a haber prometido la construcción de obras preliminares para las estaciones, el alcalde zapopano reconoce que en su administración no se llevarán a cabo los trabajos

Por: EL INFORMADOR

Durante la administración de Héctor Vielma no se llevará a cabo la construcción del tranvía. ARCHIVO  /

Durante la administración de Héctor Vielma no se llevará a cabo la construcción del tranvía. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (07/MAR/2012).- El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, finalmente da su brazo a torcer y admite que durante su gestión no habrá un solo metro de tranvía en el municipio, pese a que reiteradamente había prometido la construcción de obras preliminares para las estaciones. El único logro concreto en este tema es que dejará a la próxima administración el registro del proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y si se puede, también ante Hacienda.

En enero del año pasado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la contratación de la empresa ILF Consulting Engineers, para realizar un estudio de factibilidad que costó 20.5 millones de pesos, cuando ya se habían gastado 22 millones en un estudio similar, llamado Plan Integral de Movilidad Urbana, que abarcaba la Zona Metropolitana.

En esas fechas, el alcalde dijo: “Con estos resultados podremos ir al Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), a Banobras y al Gobierno federal para buscar los recursos (tres mil 500 millones de pesos) y licitar el tranvía. Todo estará listo en mayo (de 2011), el gobernador ya está enterado. De hecho, es la misma empresa que está haciendo el proyecto ejecutivo del Tren Ligero a Tlajomulco (Línea 3)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones