Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Detienen a un sujeto, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Cuatro muertos tras enfrentamiento en San Martín de Bolaños

La gresca ocurrió entre presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y elementos de la Policía Estatal

Por: EL INFORMADOR

Luego del suceso se logró el aseguramiento de dos camionetas, una pick up Lincoln con placas del D.F. y una Ranger sin placas.  /

Luego del suceso se logró el aseguramiento de dos camionetas, una pick up Lincoln con placas del D.F. y una Ranger sin placas. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2012).- Cuatro presuntos sicarios fallecidos, uno más detenido y un policía rural lesionado, es el resultado de un enfrentamiento entre policías estatales e integrantes de un grupo delincuencial, conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de San Martín de Bolaños, en la región Norte del Estado.

El choque se registró alrededor de las 11:30 horas, cuando los elementos estatales circulaban por la brecha conocida como Los Amoles. Sujetos armados que se desplazaban en al menos dos camionetas abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, con el resultado referido.La lesión en la pierna del policía fue reportada como leve; fue herido por el rebote de una esquirla.

Luego de la refriega se logró el aseguramiento de dos camionetas, una pick up Lincoln con placas del D.F. y una Ranger sin placas; además, se recuperaron seis armas largas. En la zona se registró una gran movilización policiaca para dar con más criminales; no obstante, al cierre de esta edición, las autoridades no informaron de algún aprehendido más. Por su parte, el detenido declaró a las autoridades pertenecer al cártel mencionado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que hubo un primer enfrentamiento de policías estatales contra al menos dos sicarios, la noche del domingo; este lunes, las autoridades implementaron un operativo para capturar al par de agresores, lo que devino en el nuevo encontronazo, con saldo de cuatro sicarios muertos, uno detenido, y dos fugados.

La presentación del sujeto capturado, informó un vocero de la Secretaría, sería a la medianoche o, a más tardar, el martes por la mañana. El Cártel Jalisco Nueva Generación surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias "Nacho Coronel", uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Esta organización libra una cruenta batalla con la organización criminal Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos. La zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y las fuerzas de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones