Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | El accidente ocurre en un poblado conocido como Paredones, en Acatic

Confirman desplome de aeronave; tres policías pierden la vida

La avioneta cae en un poblado conocido como Paredones, en Acatic; fallecen el piloto, copiloto y el asistente de vuelo

Por: EL INFORMADOR

La aeronave salió de Cabo San Lucas con destino al Distrito Federal.  /

La aeronave salió de Cabo San Lucas con destino al Distrito Federal. /

ACATIC, JALISCO (21/FEB/2012).- Tres elementos pertenecientes a la Policía Federal perdieron la vida tras la caída de una aeronave en un poblado conocido como Paredones, ubicado en el municipio jalisciense de Acatic.

Así lo confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, José Ramón Salinas,  quien precisó que los fallecidos son el piloto , el copiloto y un asistente de vuelo de la nave tipo Comander con matrícula número XC-PFB. Hasta el momento, no se han revelado sus identidades.

La avioneta que salió de Cabo San Lucas y se dirigía al Distrito Federal se desplomó alrededor de las 21:00 horas en la delegación El Refugio, en Acatic, en un predio utilizado para la siembra.

Testigos del hecho dijeron ver cómo la aeronave se desbarataba en el aire y luego se estrellaba contra una cerca de piedra, la cual provocó el incidente; el ala superior quedó a 10 metros de donde quedaron los restos, los cuales se encuentran totalmente calcinados.

José Ramón Salinas indicó que le corresponderá a las autoridades competentes investigar el accidente de la aeronave.

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil así como el agente del Ministerio Público adscrito a dicho municipio además de  personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes realizan el levantamiento de los cuerpos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones