Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Salinas Osornio pide dejar de lado las especulaciones

Jorge Salinas asegura que triunfó en elección interna

Salinas Osornio pide dejar de lado las especulaciones que se han vertido en torno a que no habría alcanzado la mayoría de los votos

Por: EL INFORMADOR

El panista llamó a los militantes a no poner en duda el proceso electoral interno que vivieron los albiazules en la Entidad. ARCHIVO  /

El panista llamó a los militantes a no poner en duda el proceso electoral interno que vivieron los albiazules en la Entidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2012).- El regidor con licencia, Jorge Salinas Osornio, publicó en redes sociales un posicionamiento en el que afirmó que el número de votos le favorecieron en la elección interna del pasado domingo y obtuvo el triunfo, por lo que dijo, es el candidato a la diputación federal por el distrito 8.

"Fue una jornada electoral que persiguió la esencia democrática que Acción Nacional posee desde su origen. Fue una contienda ardua y plural en la que según los resultados expresados en las actas electorales, me diste la oportunidad de ser el candidato a Diputado Federal del Distrito 8".

En el texto, Salinas Osornio pide dejar de lado las especulaciones que se han vertido en torno a que no habría alcanzado la mayoría de los votos.

"Lo anterior lo afirmo basado en las actas en las que esta plasmado que su servidor ganó por siete votos la contienda del pasado domingo, no por suposiciones y la imaginación de perfiles y operadores que siempre se han caracterizado por fomentar la división, el encono y ataques al interior PAN e incluso en los medios de comunicación y redes sociales", se lee en el documento.

El panista llamó a los militantes a no poner en duda el proceso electoral interno que vivieron los albiazules en la Entidad.

"En el PAN los procesos democráticos son constantes y ponerlos en duda por capricho o aberración no sólo afecta al proceso interno sino a nuestro propio partido y dirigentes", señaló.

Jorge Salinas apoyó en las precampañas para la alcaldía de Guadalajara a Miguel Zárate; no obstante respaldó el triunfo de Alberto Cárdenas Jiménez.

"Alberto Cárdenas es nuestra propuesta a la ciudad de Guadalajara y a pesar de no haber sido mi candidato en el proceso interno, me sumo por principio y tradición panista a su campaña para que la unidad política sea la que potencie un futuro más digno para todos. El PAN no puede soportar un día más de egoísmo y así como yo me sumo al proyecto de Alberto, invito a todos los panistas a que hagamos lo mismo, con todos nuestros candidatos y comités del partido, para ofrecer la opción democrática y sólida que México espera de nosotros", dijo.

También lanzó un llamado a Marisela Meza -también precandidata a diputada federal por el mismo distrito- a sumarse a su proyecto.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones