Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Tiene como fin satisfacer demanda de sus agremiados

Cámara alimenticia tendrá laboratorio para transgénicos

Montará un equipo especial para la detección de alimentos transgénicos con el fin de satisfacer la demanda de sus agremiados que requieren de la certificación

Por: EL INFORMADOR

La industria alimenticia, junto con la electrónica son los ramos que más empleo generan en la economía jalisciense. ARCHIVO  /

La industria alimenticia, junto con la electrónica son los ramos que más empleo generan en la economía jalisciense. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2012).- La Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) montará un equipo especial para la detección de alimentos transgénicos con el fin de satisfacer la demanda de sus agremiados que requieren de la certificación de que sus productos no lleven organismos genéticamente modificados.

Así lo informó el presidente de la CIAJ, Felipe Gómez García, quien refirió que desde el punto de vista costo-beneficio, a este gremio le es conveniente que en su laboratorio se tenga el equipo adecuado para la certificación de los alimentos transgénicos, así como también de productos alergénicos para la satisfacción de sus afiliados que demandan de las pruebas necesarias dentro de las estrategias de negocios.

Expuso que dentro de las acciones relacionadas con  la exigencia de la inocuidad alimentaria, la aplicación de pruebas de certificación es una demanda del mercado alimentario que ha llegado para quedarse.

Relativa estabilidad de los precios


El dirigente de la industria alimentaria refirió también que al momento, hay una relativa estabilidad de los precios de varios insumos de gran importancia en el mercado de los alimentos, como se manifiesta en cotizaciones estables del azúcar y el maíz, dos productos de impacto en la canasta básica.

Dijo que incluso se tiene a favor una baja en el precio del azúcar en la venta de mayoreo, dado que este producto  de cotizarse a 700 pesos el bulto de 50 kilogramos en la primavera de 2011, actualmente se tiene a menos de 600 pesos.

También indicó que se encuentra estable el precio del maíz, por lo que esto ha originado que la cotización de la tortilla se estacione al momento en doce pesos el kilogramo.

Del precio del frijol, mencionó que las importaciones de este alimento de Estados Unidos y Canadá, han compensado la baja de producción nacional por la sequía en varias zonas frijoleras del Norte del país.

Añadió que de la producción de maíz que se vaya a tener en Sinaloa en el presente ciclo de invierno, dependerá la estabilidad del precio de este grano  y sus eventuales repercusiones en varios productos ligados a su cadena de suministro, como la tortilla, la carne y el huevo por citar algunos.

PARA SABER

Dentro del sector manufacturero, la industria alimenticia, junto con la electrónica son los ramos que más empleo generan en la economía jalisciense.

Fuente.Seproe. CCIJ         

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones