Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Será una inversión de 160 millones de pesos; la bolsa proviene del Fondo Metropolitano

A más tardar el 20 de febrero se licita pavimentación del Oriente

El Ayuntamiento alista los 12 o 16 paquetes en que se dividirán las 78 vialidades a intervenir para seleccionar a las empresas ejecutantes

Por: EL INFORMADOR

Los recursos servirán para implementar nuevas carpetas de asfalto sobre 78 vialidades. ARCHIVO  /

Los recursos servirán para implementar nuevas carpetas de asfalto sobre 78 vialidades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB(2012).- Está previsto que a más tardar el lunes 20 de febrero se autoricen las licitaciones públicas de los paquetes de vialidades donde se echará a andar el proyecto de pavimentación para las colonias del oriente de la ciudad de Guadalajara, según lo informó el presidente municipal tapatío, Francisco Ayón López.

El objetivo es que para ese día, y si es posible antes, el viernes 17 de febrero, la Comisión de Adjudicación de Obra Pública de Guadalajara apruebe estos procesos que permitirán seleccionar a las empresas que se harán cargo de la ejecución de esta estrategia de renovación de vialidades de asfalto con una inversión de 160 millones de pesos.
 
Los recursos servirán para implementar nuevas carpetas de asfalto sobre 78 vialidades  que conjuntan una superficie de 479 mil 912 metros cuadrados, principalmente en colonias del oriente como Analco, La Perla, González Gallo y Oblatos, aunque también en otras como El Fresno (aquí se utilizará concreto hidráulico) y la zona Centro de la ciudad.

La bolsa proviene del Fondo Metropolitano 2011, la misma que fue liberada hasta el presente año luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara cubriera un pago a ese fideicomiso por 130 millones de pesos.

Es probable que la Comisión de Adjudicación de Obra Pública lance 12 o 16 paquetes de vialidades por el tamaño del proyecto.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones