Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La candidatura quedará entre mujeres

Dos diputadas contenderán por la presidencia tapatía

Las legisladoras priistas Rocío Corona Nakamura y Elisa Ayón concretan su proceso como precandidatas

Por: EL INFORMADOR

Claudia Delgadillo (izquierda) apoyó el registro de Rocío Corona como precandidata a la alcaldía tapatía.  /

Claudia Delgadillo (izquierda) apoyó el registro de Rocío Corona como precandidata a la alcaldía tapatía. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2012).- La diputada Elisa Ayón acudió ayer al PRI municipal para registrarse como precandidata a la alcaldía de Guadalajara. Una hora después llegó la también legisladora Rocío Corona Nakamura, a quien esperaban en la sala de juntas figuras como el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, Enrique Dau, Trinidad Padilla, Marco Barba, Claudia Delgadillo, Javier Hidalgo y Costilla, Guillermo Vallarta Plata y Eugenio Ruiz Orozco.

La diputada Rocío Corona entró a la sala de juntas, saludó a todos y le dijo a Claudia Delgadillo: “Gracias por todo tu apoyo”, mientras que del otro lado Cosío Vidaurri levantó el pulgar en muestra de apoyo.

En el templete, Claudia Delgadillo —quien también aspiraba a la candidatura, pero declinó— dijo que Rocío es una mujer de base en el partido y “con ella vamos a ganar Guadalajara; ella será la próxima alcaldesa”.

Corona Nakamura alzó el dedo índice y comenzó su discurso: “En Guadalajara vamos a trabajar todos. Se avecinan tempestades, pero vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas. Queremos una ciudad atractiva, competitiva e incluyente. Y tenemos que buscar la continuidad de la administración de Aristóteles Sandoval, a quien debemos apoyar para que llegue a ser Gobernador del Estado”.

Puntualizó que todos los priistas deben seguir el proyecto de Enrique Peña Nieto (candidato a la Presidencia de la República), por lo que es necesario coordinarse tanto con él, como con Aristóteles Sandoval.

Por su parte, Elisa Ayón declaró al momento de su registro que teme que el PRI municipal no valide el trámite.

La legisladora estuvo acompañada por los diputados locales Salvador Arellano y Patricia Retamoza, así como por Félix Flores Gómez, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y dijo que cuenta con los apoyos necesarios de cara a la convención de delegados del próximo 4 de marzo.

Otros registros
Buscan diputaciones

Claudia Delgadillo y Trinidad Padilla López, quienes también aspiraban a la candidatura por el PRI a la alcaldía de Guadalajara, se registraron como precandidatos al Congreso federal y local, respectivamente. Salvador Caro rechazó contender por una diputación local; sin embargo, tampoco se registró para la presidencia de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones