Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Un automóvil se impactó contra un camión de carga

Dos muertos por choque carretero en Tepatitlán

Un automóvil se impactó contra un camión de carga, los tripulantes del primero quedaron prensados

Por: EL INFORMADOR

Dos hombres tripulaban el auto compacto, los cuales murieron tras el fuerte impacto.  /

Dos hombres tripulaban el auto compacto, los cuales murieron tras el fuerte impacto. /

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (08/FEB/2012).- Dos hombres muertos es el saldo de un choque carretero entre un auto compacto y un vehículo de carga en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

El fatal encontronazo se dio sobre la carretera libre Tepatitlán-Valle de Guadalupe, en su entronque con la autopista. Un auto compacto se impactó por detrás contra un camión de carga, muriendo, de forma instantánea, los dos tripulantes del primer vehículo, al quedar prensados.  

Fueron los cuerpos de emergencia de Tepatitlán quienes recibieron el reporte de un fuerte choque vehicular en el crucero antes mencionado, por lo que hasta ese punto se dirigieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, encontrando un automóvil Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1994, de color azul, y con placas de circulación JEL-6260, parcialmente incrustado en la parte trasera de un camión de carga tipo rabón, marca International, color amarillo y con placas JG-49173.

Dentro del compacto se encontraron los cuerpos sin vida de Raúl Hernández Álvarez, de 29 años de edad, vecino de Ocotlán, así como el de Rosendo Sebas Villegas, de 20 años, y con domicilio en Jalostotitlán, Jalisco.

Del chofer del carguero nada se supo, pues abandonó el lugar de los hechos antes de que llegaran las autoridades, aunque se presume que resultó ileso, pues la cabina del vehículo estaba totalmente intacta.

Para rescatar los cadáveres fueron necesarias "las quijadas de la vida" para poder cortar los fierros retorcidos de la cabina del compacto; luego de esto, un agente del Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran llevados al descanso forense de Tepatitlán.

Sobre las causas del accidente, se cree que los tripulantes del automóvil iban a exceso de velocidad, por lo que no alcanzaron a frenar y se impactaron contra el camión, el cual, supuestamente, circulaba a baja velocidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones