Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El municipio junto a la Sedena intercambian armas por electrodomésticos o dinero

Arranca programa de canje de armas en Tlaquepaque

El municipio junto a la Sedena intercambian armas por electrodomésticos o dinero, según un previo avalúo

Por: EL INFORMADOR

Se ubicará en las colonias El Tapatío, Loma Bonita y San Martíni de las Flores. ESPECIAL  /

Se ubicará en las colonias El Tapatío, Loma Bonita y San Martíni de las Flores. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (02/FEB/2012).- El Ayuntamiento de Tlaquepaque lleva recolectadas seis armas, dentro de su programa de canje por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que se busca evitar accidentes y delitos en el municipio.

El presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, informó que este proceso de recolección de armas permanecerá hasta el 5 de febrero, y se ubicará en colonias, como El Tapatío, San Martín de las Flores y Loma Bonita, en un módulo instalado por la secretaría federal, de 08:00 a 18:00 horas.  

Tan sólo este miércoles, personal de la Sedena canjeó seis armas por aparatos electrodomésticos o dinero en efectivo, a vecinos de la zona Centro de Tlaquepaque.

"A lo que estamos invitando es a que la ciudadanía tenga confianza con la autoridad, que entendamos que tener un arma no es un asunto que nos haga sentir más seguros, al contrario, está probado que en muchas ocasiones, accidentes con resultados fatales se han presentado en el interior de una vivienda".

El proceso de canje de armas consiste en que el ciudadano la lleva al módulo de la Sedena, en donde personal de la dependencia realiza un avalúo al artículo, y a cambio se entrega dinero en efectivo o, dependiendo cada caso, aparatos, como hornos de microondas, equipos de sonido, entre otros.

Según el alcalde, la población que posee armas en su vivienda puede acudir con la garantía de que las autoridades solamente se concentrarán en la evaluación de la pieza que se presente, sin hacer ninguna investigación sobre su origen.

Aquellos que requieran de seguridad, para el traslado de su arma al módulo, pueden solicitarlo en el centro de canje, donde se levantará un acta y un oficial los acompañará a su domicilio para recoger el artículo.

Fechas del módulo de canje

Cerro del Cuatro   2 de febrero

Loma Bonita    3 de febrero

San Martín de las Flores de Abajo    4 de febrero

El Tapatío         5 de febrero

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones