Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador, Emilio González resalta importancia del proyecto que anunciará Calderón

Ciudad Digital es reconocimiento al talento de creativos

El gobernador resalta la importancia del proyecto que anunciará esta tarde en compañía del Presidente Calderón

Por: EL INFORMADOR

El proyecto podría desarrollarse en el entorno del Parque Morelos.  /

El proyecto podría desarrollarse en el entorno del Parque Morelos. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2012).- El gobernador de Jalisco, Emilio González, manifestó su entusiasmo por el inminente anuncio oficial de la designación de Guadalajara como sede del proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD).

"Este es un reconocimiento al talento de los creativos, a la visión de los empresarios del medio y a la capacidad de todos los jaliscienses", escribe González Márquez en referencia a la iniciativa que busca establecer en la ciudad "un nodo global de producción audiovisual digital".

"Con la Ciudad Creativa Digital habremos de desarrollar en el Parque Morelos un polígono importante de nuestra ciudad", publica el mandatario estatal en su cuenta de Twitter (@EmilioGlezM), unas horas antes de la presentación formal que tendrá lugar en Expo Guadalajara.

Previamente, el gobernador Emilio González Márquez había anticipado que una vez que marche el proyecto, arrojará más de 10 mil millones de dólares y generará unos 20 mil empleos.

A las 13:30 horas de este lunes, en el marco de una reunión con empresarios e industriales, el Presidente Felipe Calderón oficializa que Guadalajara es la ciudad con las condiciones necesarias para atraer el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Para saber

El proceso para designar a la ciudad más apta para el proyecto, pasó por una serie de escalas donde urbes como Tijuana, Monterrey, León, Mérida y Querétaro, entre otras, fueron evaluadas en relación a sus ventajas comparativas para el desarrollo de clusters digitales y tecnológicos. Se tomaron en cuenta desde la posición geográfica hasta educación y conectividad, lo que en el resultado global orientó la balanza hacia Guadalajara. El respaldo técnico para elegir a la ciudad con las mejores condiciones, corrió a cargo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), uno de los centros de estudio con más prestigio en los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones