Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El dinero se aplicará en la construcción de un hotel de luj

Mundo Cuervo invertirá 25 MDD en el sector turístico

El dinero se aplicará en la construcción de un hotel de lujo, cuatro museos y el impulso a Cuervo Express

Por: EL INFORMADOR

El hotel se construirá en el Centro de la ciudad de Tequila y será operado por la cadena Camino Real. ARCHIVO  /

El hotel se construirá en el Centro de la ciudad de Tequila y será operado por la cadena Camino Real. ARCHIVO /

TEQUILA, JALISCO (28/ENE/2012).- La empresa Casa Cuervo maneja actualmente un paquete de inversiones de 25 millones de dólares (MDD) para su aplicación en 18 meses. Esto se aplicará en la construcción de un hotel de 87 habitaciones, cuatro museos culturales y un nuevo salón de sesiones, además de afianzar el tren turístico José Cuervo Express. La intención supone la generación de mil 100 empleos en esta ciudad.

Así lo informó el director de Grupo JB (división turismo de la empresa tequilera), Héctor Fernández Rousselon, quien expuso que este plan de inversión es una etapa más de un proyecto que tiene objetivo el año 2040 para que Tequila se consolide como un destino turístico "en el que se aprecie la mexicanidad en diversas expresiones en torno al tequila", y que en el caso de su empresa ha tenido como pivote al producto Mundo Cuervo y las variadas experiencias que éste conlleva.

Detalló que el hotel mencionado se construirá en el Centro de la ciudad de Tequila y será operado por la cadena Camino Real, mientras que los museos programados serán en torno al arte contemporáneo, al arte popular y la charrería. También puntualizó que se tiene en programación la ampliación de 20 talleres artesanales de varios giros, como platería, chicle, café, chocolate, papel de agave, talabartería y alebrijes, entre otros, con el fin de fortalecer su identidad.

Asimismo, comunicó que se dará continuidad a la apertura de pequeñas tiendas de bebidas alcohólicas que operen en el comercio formal, para con ello desalentar la venta de productos adulterados. Adujo que el plan de este año es la apertura de 16 nuevos establecimientos.

Añadió que estas acciones van encaminadas al fortalecimiento de la Ruta del Tequila, en la que la villa tequileña debe consolidarse como polo turístico de una región de ocho municipios que también incluyen a Arenal, Amatitán, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco, San Juanito Escobedo y Etzatlán.    

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones