Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Han visitado a 947 domicilios de automovilistas deudores

Embargan a más de 300 carros por falta de pago de tenencia

Los adeudos por este impuesto del año 2011 y anteriores permanecen vigentes

Por: NTX

Los recargos del impuesto se actualizan cada mes a la alza. ARCHIVO  /

Los recargos del impuesto se actualizan cada mes a la alza. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2012).- La Sefin continúa con el operativo que inició el pasado 21 de septiembre por medio del cual ejecutores fiscales se presentan en el domicilio del automovilista morosos para a embargar la unidad; a la fecha llevan 315 vehículos recogidos.  

Lo anterior en un esfuerzo por recuperar los recursos que dueños de automotores jaliscienses dejaron de aportar a las arcas estatales por concepto de pago de Refrendo y/o Tenencia 2010 y años anteriores, explicó la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Jalisco.  

Hasta el pasado miércoles 18 de enero, los ejecutores de Finanzas habían visitado en todo el Estado 947 domicilios de automovilistas deudores del Refrendo y la Tenencia para requerirles el pago o confiscar el vehículo.  

Fueron 632 los contribuyentes que optaron por liquidar en el último momento el adeudo y con ello lograron evitar que su automotor fuera retirado de circulación.  

En tanto que 315 personas que ignoraron los requerimientos al no pagar ni acercarse a la Sefin a buscar un apoyo para saldar la deuda, fueron embargados: 149 vehículos corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara, de ellos 62 fueron liberados al hacer la liquidación correspondiente.  

El resto, 166, son vehículos registrados en los municipios del interior del estado, precisó la dependencia.  

Recalcó que la Sefin tiene la obligación de exigir los cobros pendientes con objeto de recuperar los recursos que requiere el Estado para atender las necesidades que demanda la sociedad.  

Abundó que esta responsabilidad, en el caso del impuesto federal de la tenencia, se respalda en los convenios de colaboración firmados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

Recordó que en este 2012 la tenencia vehicular ha sido eliminada, pero los adeudos por este impuesto del año 2011 y anteriores permanecen vigentes.  

Por lo tanto, aclaró que continuarán requiriendo a los omisos el pago y al hacerlo se aplicará el costo de multas y gastos de cobranza; además, las actualizaciones y los recargos se actualizan cada mes a la alza por lo que incrementa significativamente el monto del adeudo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones