Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El programa 'Mi Tortilla' inició el pasado mes de diciembre

Ofrecen capacitación y remodelación gratuita a tortillerías

Se le ofrecerá al tortillero la posibilidad de pintarle 40 metros cuadrados ya sea dentro o fuera del local

Por: EL INFORMADOR

El programa contempla a 500 empresarios de la industria de la masa y la tortilla en primera etapa. ARCHIVO  /

El programa contempla a 500 empresarios de la industria de la masa y la tortilla en primera etapa. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2012).- Tortillerías limpias, empleados atentos, una espera agradable y tortillas de calidad pueden ser posibles. A los tortilleros o molineros interesados se les impartirá capacitación para mejorar el servicio, elevar las ventas y hasta mejoran la fachada del negocio con pintura y toldos para cubrir del Sol.

El coordinador del programa 'Mi Tortilla', Alonso Gómez, explicó que el apoyo es gratuito y dirigido a toda la cadena de la masa y la tortilla. "Cuántas veces no necesitamos de un tercero que nos diga cómo mejorar las cosas. Pocos tortilleros tienen la posibilidad de acudir a un profesional en ventas, en administración y que les diga: sabes que yo te recomiendo que puedes vender otro producto porque no solamente vender tortillas crece las ventas, o qué es necesario darle una limpiadita al lugar. Se les da la capacitación y además el experto visita las tortillerías".

Y es que es común que se quede el empresario sólo con lo que escuchó en la capacitación o con el libro. "No tenemos la certeza de que esas buenas propuestas se apliquen, el instructor está capacitado para ir a las tortillerías y ése es un gran beneficio de este programa", abundó.

También se les ofrecen la posibilidad de pintarles 40 metros cuadrados. El tortillero elige si es dentro o fuera del local, además se colocan toldos para que las personas hagan filas esperando su turno para comprar tortillas. Esa espera puede servir para promocionar otros productos, como salsas y frijoles, además de bisutería que pueden hacer los mismos empleados para incrementar sus ingresos.

El programa inició en diciembre pasado. Contempla a 500 empresarios de la industria de la masa y la tortilla en primera etapa, al agotarse podría acceder a una segunda etapa.

Las capacitaciones se imparten los días martes y jueves con horario de 15:00 a 20:00 horas. El empresario elige entre martes y jueves debe regresar el mismo día de la siguiente semana.

PARA SABER

Los interesados pueden comunicarse al teléfono: 36 78 20 00

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones