Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La credencialización inicia este mes y terminará entre febrero y marzo

Elaboran un padrón de usuarios de transvales

El secretario de Vialidad, Diego Monraz, informa que la credencialización inicia este mes y terminará entre febrero y marzo

Por: EL INFORMADOR

Con la medida, se evitarán malos usos del boleto y se acabarán las fugas de recursos para los camioneros por esta vía. ARCHIVO  /

Con la medida, se evitarán malos usos del boleto y se acabarán las fugas de recursos para los camioneros por esta vía. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2012).- Como parte de las medidas para mejorar los ingresos del sector transportista, el secretario estatal de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, anuncia que este mes comienza la elaboración de un padrón de usuarios del transvale, proceso de credencialización que terminará entre febrero y marzo.

Para esas fechas contarán con un padrón confiable y por lo tanto, se evitarán usos indebidos del boleto de descuento y se terminarán las fugas de recursos para los camioneros por esta vía, anticipa el funcionario, quien responde así a los reclamos de transportistas que al mismo tiempo que insisten en reglamentar un aumento anual de la tarifa, reclaman también pérdida de ingresos por uso irregular de los transvales.

Además, Monraz Villaseñor confirma que se otorgará un subsidio a los transportistas para mitigar los aumentos al precio del diesel. Sin embargo, considera "difícil" que el monto supere los 70 millones de pesos originalmente planteados por el Gobierno del Estado.

El subsidio está en un proceso de definición y se determinará durante la primera quincena de enero. Para ello se revisarán las finanzas estatales: "Difícilmente (serán más de 70 millones), aunque ya es una decisión que se toma entre la Secretaría General de Gobierno y Finanzas. Para Vialidad, lo único que hay es el reconocimiento de que sus insumos están creciendo y que vamos para dos años sin aumento a la tarifa".

Comenta que existe el reconocimiento de que el aumento al precio del diesel afecta al sector camionero, por lo cual se analiza la entrega de un apoyo pero no existen condiciones para otorgar un aumento a la tarifa del transporte en los próximos meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones