Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Llega recurso para estudios de transporte

Frenan ampliación de estaciones del Tren Ligero

El dinero se destinará a realizar un estudio de transporte masivo a Tlajomulco

Por: EL INFORMADOR

El Siteur preveía que en 2012 comenzarían los trabajos de ampliación de las estaciones Urdaneta y Unidad Deportiva.  /

El Siteur preveía que en 2012 comenzarían los trabajos de ampliación de las estaciones Urdaneta y Unidad Deportiva. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2012).- Los 100 millones de pesos federales asignados a estudios y proyectos de movilidad para la metrópoli, a través del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se transfirieron a la Secretaría de Finanzas el pasado 26 de diciembre, de modo que en esta ocasión no se perderán. Sin embargo, no podrán destinarse a la ampliación de estaciones del Tren Ligero, como pretende el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). El motivo es que el monto se etiquetó para realizar un estudio de transporte masivo a Tlajomulco, explicó el subdirector de Transporte de la SCT Jalisco, Julio Tirado Cañedo.

“Los recursos fueron ya entregados al Gobierno del Estado para que se lleve a cabo un estudio de transporte masivo a Tlajomulco. En este estudio se va a considerar la necesidad de un transporte que se requiere para hacer el movimiento de pasajeros, que pudiera ser Macrobús, pudiera ser un sistema de transporte como el Metro”.  

El Siteur anunció el año pasado que, a inicios de 2012, comenzarían los trabajos de ampliación de las estaciones Urdaneta y Unidad Deportiva con recursos federales, procedentes de la bolsa de 100 millones de pesos etiquetados en este año en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; se buscaría utilizar una parte de ese recurso a las obras.

En 2010 se habían destinado 150 millones para estudios de movilidad, pero se perdieron porque no se obtuvo a tiempo el registro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones