Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde pretende que el giro funcione con una licencia hasta las 23:00 horas

Castro Reynoso urge a Tribunal en fallo de La Penca

El alcalde pretende que el giro funcione con una licencia con permiso hasta las 23:00 horas

Por: EL INFORMADOR

Castro Reynoso reiteró su disponibilidad para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Vialidad y Transporte . ARCHIVO  /

Castro Reynoso reiteró su disponibilidad para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Vialidad y Transporte . ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (04/ENE/2012).- El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, urge al Tribunal de lo Administrativo para que emita su fallo a favor de la ley salvavidas o mejor conocida como ley antiborrachos, en torno al permiso para operar del establecimiento de venta de alcohol, La Penca, ubicado en el cruce de Avenida Cruz del Sur y Conchitas.

Debido al amparo que tiene este lugar, el Ayuntamiento se encuentra "atado de manos", pues La Penca cuenta con una licencia que le permite cerrar a las 04:00 horas, mientras que la ley salvavidas indica que los establecimientos que venden bebidas cerradas deben cerrar a la 01:00.

Lo que pretende el Ayuntamiento es que el lugar entre a la nueva normatividad, es decir, que el giro funcione con una licencia con permiso hasta las 23:00 horas, con apertura hasta la 01:00, como funciona con el resto de los giros de este tipo.

"De manera respetuosa urjo al Tribunal Administrativo, a que esta resolución se dé lo más rápido posible (...) que lo haga a favor de una ley que está a favor de la vida en el Área Metropolitana de Guadalajara".

Mientras se da la resolución, el Ayuntamiento de Tlaquepaque se compromete a mantener vigilancia permanente en el lugar, con la finalidad de evitar que La Penca cierre más allá de las 04:00 horas, y que tampoco venda bebidas abiertas.

"El Ayuntamiento tiene una responsabilidad en el sentido de que no puede estar abierto un minuto más después de las cuatro de la mañana y que no se pueden vender ahí bebidas alcohólicas en botella abierta, para esto hay un responsable, Héctor Barajas (de Inspección y Vigilancia), y él estará atento y al pendiente de este tema a resolverlo".

Castro Reynoso reiteró su disponibilidad para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), cuyo titular denunció el pasado martes que La Penca abre las 24 horas del día.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones