Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Durante el pase de lista, las autoridades se percataron de la ausencia de los internos

Se escapan tres reos del penal de Puente Grande

De los tres fugitivos, dos fueron sentenciados por la comisión de asesinatos y uno más por secuestro y extorsión

Por: EL INFORMADOR

Custodios y personal directivo de Puente Grande son investigados. ARCHIVO  /

Custodios y personal directivo de Puente Grande son investigados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2011).- Sin tener claro cómo lo hicieron, tres presos del complejo penitenciario de Puente Grande lograron escapar y no han podido ser encontrados. El personal de seguridad del reclusorio ya son sometidos a investigación.

El trío de prófugos que ya fueron sentenciados fueron acusados por homicidio a dos de ellos y otro por secuestro,  estaban internados en el Centro de Readaptación Social (CRS) en Puente Grande.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó  vía telefónica durante la madrugada de este viernes, que a las 19:30 horas de ayer, durante el último pase de lista del día, los mandos del penal se percataron que los tres criminales no se encontraban.

Los reos que lograron escapar son Jesús Gerardo Dávila Cevallos, ingresado al CRS en marzo del 2005, y quien purgaba una pena de 25 años de cárcel por secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, ingresado en diciembre del 2004, con una sentencia de 26 años y siete meses por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz o Luis Eduardo Baz Núñez o Juan Mario Baltasar Márquez Baz, recluído en diciembre del 2004 con dos sentencias, una de 10 años y seis meses por robo calificado y otra de 27 años con seis meses por homicidio calificado.

Las personas mencionadas tenían asignada  la celda 37 en el dormitorio cinco de la cárcel considerada de mediana seguridad según la SSPE.

Por su parte, los  custodios y personal directivo del complejo penitenciario ya son investigados por los hechos.

Aunque se implementaron operativos de búsqueda de los presos que escaparo, estos no pudieron ser encontrados.

EL INFORMADOR/ OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones