Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Las obras se retrasaron aproximadamente cinco meses de la fecha que tenían prevista

Abastecen de agua a más de ocho mil vecinos de Tonalá

Las obras se retrasaron aproximadamente cinco meses de la fecha que tenían previsto entregarlas

Por: EL INFORMADOR

Vecinos festejaron ver caer el líquido que forma parte del programa Todos con Agua. En la imagen el alcalde de Tonalá, Antonio Mateos.  /

Vecinos festejaron ver caer el líquido que forma parte del programa Todos con Agua. En la imagen el alcalde de Tonalá, Antonio Mateos. /

TONALÁ, JALISCO (21/DIC/2011).- A unas cuadras de una finca con la leyenda pintada en la pared "Yo sí quiero agua", y ante la presencia de unos 150 vecinos, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, y el director del Siapa, José Luis Hernández Amaya, dieron por concluidas las obras para llevar agua potable a más de 3 mil 500 vecinos de las colonias La Ladrillera, Los Pajaritos y La Esperanza, comunidades que por años habían carecido de este servicio.

El director del organismo intermunicipal declaró que las obras se retrasaron aproximadamente cinco meses de la fecha que tenían previsto entregarlas, debido a que durante la construcción surgieron imprevistos.

"Algunas están fuera del programa original. Nos detuvieron muchos permisos tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como de la empresa que tiene concesionada la autopista, porque tuvimos que pasar un tramo por ahí (de tuberías)", declaró Hernández Amaya.

Con la apertura de una llave de agua potable y el chorro cayendo en el piso, los vecinos festejaron ver caer el líquido que forma parte del programa Todos con Agua. Algunos se quejaron de que en sus calles o privadas no hayan instalado tuberías para tener el servicio, pero los funcionarios del Siapa aclararon que esas zonas también serán abastecidas de agua y que será un proceso que tomará varios días.

Más tarde en la Colonia La Loma también se celebró que haya concluido la instalación de infraestructura para abastecer de agua a más de cinco mil personas más. Ahí una vecina agradeció a las autoridades que por fin se les hiciera llegar este líquido ya no por medio de una pipa o de agua extraída de pozos, sino a través de una tubería. "Si no tengo luz, compro una vela, pero ¿si no tengo agua, qué?", expresó.

En estas dos obras se invirtieron en total 17 millones 949 mil 241 pesos.

EL INFORMADOR / FABIÁN RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones