Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | A los sujetos les aseguraron tres pistolas cuando fueron detenidos

Consignan a tres ladrones; son investigados por un homicidio

A los sujetos les aseguraron tres pistolas cuando fueron detenidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2011).- Los tres hombres armados que fueron detenidos tras un asalto por elementos de la Policía de Guadalajara, son investigados por el homicidio de un extranjero ocurrido en calles del poblado de Ajijic.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a dos sujetos, dedicados presuntamente al robo de vehículos, en contra de los cuales existen indicios de su participación en el asesinato de un extranjero, ocurrido el 29 de noviembre.

Los acusados son Samuel Alejandro Ramos Padilla, alias “El Morral”, de 23 años y Álvaro Alfonso Arceo Espíritu, apodado “El Spori”, de 21 años.

Ambos fueron detenidos junto con Sergio Rubio Mora, de 32 años, luego de que cometieron un robo a mano armada en una estética ubicada en la confluencia de la Avenida Historiadores y la calle Cipriano Campos, de la Colonia Jardines de La Paz, en el municipio tapatío.

Al momento de ser detenidos, los hombres les aseguraron tres pistolas: una calibre .45, una .32 y una .357 magnum.

Cuando estuvieron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Agencia 20 Operativa de la PGJE, se ordenaron dictámenes de balística a las pistolas, con lo que se detectó que el arma calibre .32 resultó ser la misma que fue utilizada en el asesinato del estadounidense Sthephen Cristopher Kahr, de 69 años, ocurrido el 29 de noviembre de este año, cerca del cruce de las calles Donato Guerra y 16 de Septiembre, cuando intentaron robarle un vehículo y al oponer resistencia le dispararon.

De acuerdo con las investigaciones  de la fiscalía estatal “El Morral” y “El Spori”,  se culparon  mutuamente de participar en el crimen y reconocieron que se dedican al robo de vehículos a mano armada.

Indicaron que en el robo después del cual fueron detenidos buscaban apoderarse de una motocicleta que se hallaba estacionada afuera de la estética.

A los detenidos se les relaciona también con varios robos a negocios en el municipio de Guadalajara y de vehículos a mano armada en Tlajomulco de Zúñiga.

En relación con el atraco a la estética, los tres detenidos fueron consignados al Juez Octavo de lo penal por robo calificado, en tanto se continúa integrando  una averiguación previa en contra “El Morral” y “El Spori”,  por lo que ve al homicidio del extranjero Cristopher Kahr.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones