Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Pretenden evitar abusos en los cobros; sancionarán a choferes que incumplan

Vialidad arranca operativo de verificación de taxis

Pretenden evitar abusos en los cobros; serán sancionados choferes que no respeten la disposición

Por: EL INFORMADOR

La supervisión se dirigirá a los autos de alquiler que entren y salgan de la central para verificar que respeten tarifas.  /

La supervisión se dirigirá a los autos de alquiler que entren y salgan de la central para verificar que respeten tarifas. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2011).- A partir de mañana miércoles y hasta el 2 de enero próximo, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) realizará un operativo especial de supervisión a taxis en la zona de la Nueva Central, con el propósito de evitar abusos en los cobros; en el sitio aplica el cobro zonificado, por lo tanto, los choferes que no respeten esta disposición serán sancionados.

El dispositivo en el que participará personal de la Dirección de Transporte Público se aplicará de las 7:00 a las 21:00 horas. La  supervisión se dirigirá a los autos de alquiler que entren y salgan de la central para verificar que respeten tarifas, brinden buen servicio y se encuentren en adecuadas condiciones tanto las unidades como los taxímetros.

La SVyT recordó que en la Nueva Central Camionera desde hace varios años se estableció la tarifa zonificada, esto significa que los usuarios pagan una cantidad fija dependiendo del punto de la metrópoli que tengan como destino.

Asimismo, la dependencia recordó que desde el 12 de diciembre mantienen operativos viales en las inmediaciones de mercados, plazas y centros comerciales, con apoyo a los automovilistas y peatones que asistan a hacer sus compras navideñas. Advirtió que los conductores que se estacionen en doble o triple fila serán multados.

Algunas de las zonas con presencia de elementos viales son los centros de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; así como plazas comerciales como: Las Torres, Patria, México, El Sauz, Terranova, del Sol, Andares, Galerías, Centro Magno, el área de San Juan Bosco, el Tianguis Navideño de la Plaza 18 de Marzo, el Mercado Bola, la zona del vestir Medrano y Obregón.

También están en marcha, todos los días, las volantas de radar-alcoholímetro con motivo de la temporada navideña y el periodo vacacional invierno 2011; se implementan de las 18:00 a las 4:00 horas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones