Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Varias corporaciones despliegan operativo

Tensión en Los Altos tras ataques con granadas

Soldados capturaron a cuatro presuntos agresores, quienes se hospedaban en un hotel de San Juan de los Lagos

Por: EL INFORMADOR

Uniformados de Lagos de Moreno acordonan el área luego de ser atacada la sede de la Policía Municipal.  /

Uniformados de Lagos de Moreno acordonan el área luego de ser atacada la sede de la Policía Municipal. /

LAGOS DE MORENO, JALISCO (17/DIC/2011).- Tres civiles e igual número de policías municipales resultaron lesionados luego de los ataques que se registraron durante la noche del jueves en los municipios de Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos y San Miguel El Alto, Jalisco.

Tras la agresión se organizó un gran despliegue operativo que dio como resultado la captura de cuatro presuntos sicarios que participaron en los hechos, que de acuerdo con información proporcionada por la XV Zona Militar, el personal castrense logró su detención, pero reservó las identidades. Sin embargo, adelantó que son de origen zacatecano y pudieran pertenecer a grupos de la delincuencia organizada.

Tras los ataques del jueves en San Juan de los Lagos, se logró la captura de los presuntos sicarios, quienes se hospedaban en un hotel de ese municipio.

En la región de Los Altos de Jalisco, se vive una ola de tensión debido a un enfrentamiento entre hombres armados, primero, en Acatic el jueves por la tarde. Posteriormente los ataques en los otros municipios en mención originaron en aquella zona un gran despliegue de corporaciones de policías municipales, del Estado, federales y militares.

Luego del incidente de Acatic, sujetos armados arrojaron granadas de fragmentación contra la base de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, dejando lesionados a tres civiles y dos policías municipales, cuyo estado de salud es reportado como regular.

Instantes después, fueron arrojadas granadas contra la sede de la Policía Municipal de Lagos de Moreno. Sin embargo, el artefacto explosivo no estalló, por lo que no hubo heridos. Durante la mañana de ayer fueron aprehendidos dos jóvenes, a quienes investigan por presunta relación con el ataque.

Por último, la casa del presidente municipal de San Miguel El Alto, Miguel Hernández Anaya, fue atacada a balazos, dando como resultado un policía municipal herido de manera leve.

LAGOS DE MORENO
Hubo otra agresión


A mediados de abril del presente año las instalaciones de la Policía de Lagos de Moreno fueron atacadas con granadas. Daños a la finca y vehículos oficiales fueron las únicas pérdidas debido a que en esa ocasión no hubo heridos, pero tampoco hubo detenidos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones