Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Descartada condonación total de adeudos

Ofrecen facilidades a morosos de tenencia en Jalisco

La Secretaría de Finanzas de Jalisco exhorta a automovilistas morosos a pagar adeudos de tenencia, ofrece descuento del 50% en multas fiscales en cualquiera de las 136 recaudadoras

Por: NTX

Todas las recaudadoras estatales mantendrán su servicio al contribuyente en horario normal durante periodo decembrino.  /

Todas las recaudadoras estatales mantendrán su servicio al contribuyente en horario normal durante periodo decembrino. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2011).- La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) invitó a los automovilistas con omisión del pago de Tenencia y Refrendo de sus vehículos en los años 2010 y anteriores, para acordar la mejor opción para liquidar el adeudo y evitar el embargo de su unidad.  

Aclaró que se descarta la condonación total de los adeudos, ya que la entidad depende de la recaudación para obtener los recursos necesarios que se destinan a atender las necesidades de la sociedad y, por ende, a contribuir al desarrollo del Estado.  

Sin embargo, recordó a los propietarios de vehículos, que existen los siguientes apoyos a los que pueden adherirse para solventar sus deudas, y evitar mayores sanciones.  

Descuento desde 50% en multas fiscales. Si el automovilista desea realizar el pago de su adeudo en una sola exhibición, tiene la opción de solicitar en cualquiera de las 136 recaudadoras estatales este beneficio.  

Un convenio en caso de no tener los recursos para el pago total, por lo que el dueño del automotor puede hacerlo en parcialidades a través de la firma de un convenio.  

Existen diversas formas de pago y el contribuyente puede elegir realizar el pago de su adeudo en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a 'Secretaría de Finanzas'.  

Con el fin de aprovechar vacaciones todas las recaudadoras estatales mantendrán su servicio al contribuyente en horario normal durante este periodo decembrino.  

Es importante advertir a los automovilistas morosos que la posibilidad de obtener descuentos o convenios se pierde al momento en que reciben en su domicilio la visita de los ejecutores fiscales o el citatorio para proceder al embargo.  

No obstante, Finanzas les da en ese último momento la última oportunidad de evitar el crecimiento de los adeudos por concepto de arrastre de grúa y corralón, a través de efectuar el pago de manera inmediata.  

La Sefin indicó que al último corte, lunes 12 de diciembre, ejecutores fiscales de la Secretaría de Finanzas habían recogido en todo el Estado 278 unidades, propiedad de contribuyentes omisos del pago de la Tenencia y el Refrendo Vehicular 2010 y años anteriores.  

Lo anterior a través del operativo de recuperación de adeudos, por medio del embargo de automotor, que inició el pasado 21 de septiembre. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones