Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Atracaron una estética ubicada en la Colonia Jardines de la Paz

Detienen a tres hombres tras cometer un asalto

Atracaron una estética ubicada en la Colonia Jardines de la Paz

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Publico para su investigación.  /

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Publico para su investigación. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2011).- El asalto a clientes de una estética, la persecución, la balacera y la detención de tres ladrones fueron parte del escenario que se padeció en calles de las colonias Jardines de la Paz y Santa María de Silo, ambas en el municipio tapatío.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este martes cuando a elementos de la Policía de Guadalajara que realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Cipriano Campos y Río Nilo, en la Colonia Jardines de la Paz, una mujer los detuvo para pedirles ayuda debido que habían sido víctimas de un asalto dentro de una estética ubicada en el cruce mencionado.

"Nos informan de un asalto a una estética, además del intento de robo de una motocicleta de alto cilindraje, en la Colonia Jardines de la Paz, y se inicia la búsqueda de los sospechosos", explicó un comandante de la Policía tapatía.

Los policías iniciaron la búsqueda de los tres ladrones armados que viajaban en un auto Ford Fiesta negro, con placas de circulación del Estado de Michoacán PPB-6534, el cual fue visto a pocas cuadras del lugar.

Los municipales al marcales el alto, fueron agredidos a balazos, por lo que respondieron el ataque sin que se registraran personas heridas, además de que se inició una persecución por varias calles del municipio tapatío hasta llegar al cruce de Dionisio Rodríguez y Carlos González Peña, ya en la Colonia Santa María de Silo.

"Tenemos a la vista al vehículo y empiezan a hacer las detonaciones de arma de fuego. Se les logra dar alcance, pero antes de bajarse ellos del vehículo siguen tirando y al bajarse, también siguen disparando, y pues sí, se repele la agresión", detalló el jefe policiaco.

En ese punto los ladrones fueron detenidos debido a que se impactaron en la parte posterior de un taxi del sitio 120, con placas 5313-GMG, que era conducido por Carlos Alberto Velazco Cervantes, de 53 años, y quien resultó ileso, además de que terminaron estrellados de frente contra un carro Atlantic, con matrícula JAY-1879, que se encontraba estacionado.

Al momento de su detención, el conductor se identificó como Sergio Rubio Mora de 32 años, quien portaba una pistola calibre .45; además de Alejandro Romo Padilla, de 23 años, quien tenía en su poder una pistola calibre .32 abastecida con tres balas y por último fue aprehendido Arturo Arceo García Espíritu, de 21 años, que llevaba un revólver calibre .357 magnúm abastecido con cuatro balas expansivas.

Las personas afectadas comentaron que fueron despojadas de sus teléfonos celulares valuados en 13 mil pesos en total, además de 300 pesos en efectivo y que no fueron recuperados; al momento de ser asaltados les pusieron las armas de fuego en su cabeza para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Los detenidos fueron llevados a la base de la Policía Municipal de la Calzada Independencia, y de acuerdo con lo explicado por los mandos policiales, los detenidos formaban una célula de ladrones experimentados que operaban en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otros estados.

Además, se dijo que el arma que portaba Rubio Mora tiene registro de haberse usado en un asalto ocurrido el 23 de marzo de 2011, en la ciudad de Tijuana.

García Espíritu tenía limadas sus huellas dactilares, lo cual es común entre los delincuentes para evitar algún registro durante sus actos ilegales y no tener un registro más en la base de datos de las policías del país.

Además, el detenido fue llevado a la Cruz Roja ubicada a un costado del Parque Morelos debido a que presuntamente se quejaba de un fuerte golpe en la pierna derecha que se provocó durante la persecución.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser investigados por el hecho y precisar si tienen relación con otro delitos similares.

ARMAS DECOMISADAS


Una pistola calibre .45, cuenta con el reporte de un asalto el 23 de marzo de 2011, en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.

Una pistola calibre .32 abastecida con tres balas y fue recuperado un casquillo.

Un revólver calibre .357 magnúm, abastecido con cuatro balas expansivas y fueron recuperados dos casquillos.

DETENIDOS

Sergio Rubio Mora, de 32 años, vecino del Sector Libertad.

Alejandro Romo Padilla, de 23 años, vecino de la Colonia Insurgentes.

Arturo Arceo García Espíritu, de 21 años, vecino de Ajijic, y quien tenía las huellas de sus dedos limadas.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones