Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El deseo de ambos: competir desde la izquierda

Del Toro, por alcaldía de Tlajomulco en partido que arrope a Alfaro

El secretario general de Tlajomulco, Ismael del Toro, se declara abiertamente ''suspirante' por alcaldía de Tlajomulco en siguiente periodo electoral

Por: EL INFORMADOR

Del Toro, declara que la primera apuesta que ambos hacen es lograr coalición con los partidos de izquierda.  /

Del Toro, declara que la primera apuesta que ambos hacen es lograr coalición con los partidos de izquierda. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (28/NOV/2011).- El secretario general de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, se ha declarado abiertamente como uno de los “suspirantes” por la alcaldía de Tlajomulco en el siguiente periodo electoral. Sin embargo, al igual que el presidente en funciones, Enrique Alfaro Ramírez, no está afiliado a ninguna fuerza política, y por ello explora la posibilidad de alcanzar la presidencia desde el partido que arrope al primer edil rumbo a la gubernatura de Jalisco.

A decir del propio Del Toro, la primera apuesta que ambos hacen es lograr coalición con los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia), siempre y cuando esas fuerzas políticas abandonen la “lógica de las tribus” que, asegura, pregonan actualmente.

“Yo sí tengo interés a ser candidato a presidente municipal de Tlajomulco por la vía ciudadana, en coalición con algún partido. Estamos a punto de decidir y seguimos en la misma lógica, la misma suerte del trabajo que está haciendo Enrique Alfaro”.

Desapegado del perredismo, al igual que su homólogo en ideales, el secretario general abandera una organización ciudadana, conocida como “Alianza Tlajomulco”, con la cual pretende acercarse a los partidos afines a la máxima con la que el autonombrado “Gobierno a Prueba” de Alfaro Ramírez gobierna en esta administración.

Acepta que las “negociaciones” con el resto de las esferas políticas (PRI, PVEM, e incluso el PAN) son firmes, pero que aún no hay definición exacta. “Hay muchas opciones de coaligar Alianza Ciudadana; no está definido nada. Hay muchas ofertas y muchas especulaciones”.

Ante este escenario, expone que podría ser esta misma semana cuando ambos políticos definan la postura que adoptarán, con miras a los comicios del año entrante; sin embargo, reitera que la fórmula que más les convence de entrada es mediante un proyecto de izquierda.

FRASE:

“La primera apuesta (para contender en las elecciones de 2012) es la ruta de las izquierdas; ya hay fecha definida y se exploran opciones”, Ismael del Toro Castro, secretario general de Tlajomulco.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones