Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | A decir del gobernador Emilio González pretenden aumentar la capacidad de pasajeros

Ampliarán estaciones de línea 1 del Tren Ligero

El gobernador del Estado, Emilo González, informa que habrá trenes dobles en estaciones de 60 metros

Por: EL INFORMADOR

El gobierno estatal lleva a cabo estudios para 'crecer el tren eléctrico'.  /

El gobierno estatal lleva a cabo estudios para 'crecer el tren eléctrico'. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ NOV/2011).-  El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, informó que se ampliarán las estaciones de la línea 1 del tren eléctrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para aumentar la capacidad de pasajeros. 

Durante la inauguración de la 25 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), agregó que 'ahora tenemos trenes dobles en estaciones de 60 metros'. 

'Pero se realiza la licitación para ampliar las estaciones de la línea 1 a 90 metros y tengamos la posibilidad de operar trenes triples que nos van a permitir dar un mejor servicio', precisó. 

'Están ya en proceso de licitación y esperamos que en no más de 45 días arranquen los trabajos para crecer la capacidad del tren eléctrico de Guadalajara', expuso. 

 Los trabajos de ampliación  arrancarían en las estaciones Isla Raza y Urdaneta, con recursos federales, procedentes de la bolsa de  100 millones de pesos etiquetados en este 2011 en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó por su parte el director del Tren Eléctrico, Jorge Méndez Gallegos.

Por su parte, Emilio González resaltó que el tren eléctrico de Guadalajara es un sistema exitoso, 'que hace tiempo que no crece, con dos líneas, bien operado, bien evaluado por los usuarios, pero que le ha llegado el momento de crecer'. 

Comentó que el gobierno estatal lleva a cabo estudios para 'crecer el tren eléctrico de Guadalajara en su capacidad, de acuerdo a las rutas actuales, pero también con nuevas rutas'. 

'Somos de los pocos estados que ahora estamos participando a nivel federal para crecer los kilómetros del tren eléctrico, y avanzamos en esa línea 3, que habrá de unirse a la línea 1 y que permitirá circular por Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y llegar a Tlajomulco'.

Subrayó que el transporte público es la respuesta a una ciudad que demanda una mejor movilidad, 'y entre ellos, el tren ligero ha sido exitoso en nuestra ciudad y por eso a este tren eléctrico habremos de seguirle invirtiendo'. 

EL INFORMADOR/ CON INFORMACIÓN DE LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones