Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | No se observaron congestionamientos en las principales arterias que conducen al Estado

'Misión cumplida' en movilidad tras clausura de Parapanamericanos

Hubo mayores restricciones en el acceso, se colocaron vallas en puntos cercanos al inmueble debido a la presencia del Presidente, Felipe Calderón

Por: EL INFORMADOR

Entre 60 y 70 % de los espectadores utilizaron alguno de los estacionamientos satélite para llegar a la sede de la clausura.  /

Entre 60 y 70 % de los espectadores utilizaron alguno de los estacionamientos satélite para llegar a la sede de la clausura. /

ZAPOPAN, JALISCO (2I/NOV/2011).- Cientos de espectadores avanzan a toda prisa, llegan caminando muchos procedentes del estacionamiento del Auditorio Telmex, otros se bajan de los vehículos proporcionados por los park and ride, modalidad que, destacan autoridades viales, la gente "entendió bien", optó por utilizarla y permitió que se superara la prueba en materia de movilidad; "misión cumplida".

La circulación estuvo fluida, no se observaron congestionamientos en  las principales arterias que conducen al Estadio de Atletismo, esta tarde-noche en la que se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos.

En esta ocasión hubo mayores restricciones en el acceso, se colocaron vallas en puntos cercanos al inmueble debido a la presencia del Presidente, Felipe Calderón.

El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, reportó arterias como Ávila Camacho, Laureles, Américas, Periférico, entre otras, sin conflictos  vehiculares.

Se calcula que entre 60 y 70 % de los espectadores utilizaron alguno de los estacionamientos satélite para llegar a la sede de la ceremonia de clausura.

"Podemos decir como cuando se terminaron los Juegos Panamericanos, ahora con los Parapanamericanos: misión cumplida (en materia de movilidad)", destacó Monraz Villaseñor.

Piso inadecuado


"Déjame llegar a lo planito, a la banqueta", decía a sus acompañantes una mujer que avanzaba apoyada en una andadera, al caminar sobre la calle que conduce a la entrada principal del Estadio de Atletismo, la cual tiene una especie de concreto estampado.

No sólo ella, sino diversos  usuarios de sillas de ruedas encontraron poco adecuada esta superficie para rodar sobre ella.

Sobre algunos problemas para el acceso, Óscar Lara Madrid, manifestó: "Los juegos no fueron del todo pensados como tales para dar las facilidades a quienes usamos silla de ruedas y que venimos como espectadores; los espacios para estacionarse no estaban bien pensados; porque va a llegar el Presidente ya no nos iban a dejar estacionar aquí".

Al término de la ceremonia los espectadores hicieron fila para abordar los camiones y camionetas que los trasladarían a los estacionamientos satélite donde dejaron sus vehículos.

En el trayecto comentaban las ventajas de este sistema para llegar a eventos masivos.

"Aunque esperas un rato para el traslado, está mucho mejor que meterte a los congestionamientos, es menos estrés".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones