Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Lamentan el cierre paulatino de centros de recepción por falta de respuesta

Cruz Roja logra acopiar 82 toneladas para damnificados por 'Jova'

Una ultima entrega partirá rumbo a las comunidades afectadas el próximo sábado 19 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

Entrega de despensas abordo del vehículo llamado ''anfibio'', el cual puede acceder facilmente a la zona afectada. ESPECIAL  /

Entrega de despensas abordo del vehículo llamado ''anfibio'', el cual puede acceder facilmente a la zona afectada. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2011).- Los centros de acopio para ayudar a los damnificados tras el paso del huracán 'Jova' en la costa de Jalisco ya se encuentran cerrados, así lo explica el director de la Delegación Guadalajara de la Cruz Roja, Miguel Ángel Dominguez.

Finalmente se lograron acopiar alrededor de 82 toneladas de víveres, cuya última entrega partirá rumbo a las comunidades afectadas el próximo sábado 19 de noviembre.

El dirgente de la institución lamenta que el cierre de la recepción de víveres se fue dando de forma paulatina debido a la poco respuesta por parte de los jaliscieses ante el llamado de la institución.

A pesar del cierre de los centros, Dominguez externa la invitación a sumarse para ayudar, ya que aún hay mucha necesidad en la zona. Aún en las instalaciones de las oficinas de la Cruz Roja Guadalajara, en el Parque Morelos, se están recibiendo algunos víveres.

Entre los artículos que aún se necesitan, destacó: botiquines de primeros auxilios, yodo, cloro, trapaadores, cobijas y detergentes para ropa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones