Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Pretenden que al menos 400 personas acudan cada fin de semana

La Costa Sur tendrá promoción turística emergente

Pretenden que al menos 400 personas acudan cada fin de semana

Por: EL INFORMADOR

Estimularán la recuperación económica del sector turístico de la Costa Sur, luego del paso del huracán. ARCHIVO  /

Estimularán la recuperación económica del sector turístico de la Costa Sur, luego del paso del huracán. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2011).- Con el fin de estimular la recuperación económica del sector turístico de la Costa Sur, luego de los daños que le dejara el huracán Jova, habrá un programa emergente para incrementar la afluencia turística, lo que tiene como meta que al menos 400 personas acudan cada fin de semana a sus playas, como Barra de Navidad y Melaque, por mencionar algunas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, quien detalló que ya se cuenta con un fondo de 5 millones de pesos para poner en marcha un programa que le traiga visitantes durante los meses de noviembre y diciembre en un esquema que pretende costos económicos de transporte e incluso gratuitos en algunos casos, como podrían ser los estudiantes con promedios sobresalientes. Citó que la instancia responsable de este programa será la Secretaría de Turismo del Estado (Setujal).

Abundó en que la meta supone que 125 familias acudan a las zonas turísticas de la Costa Sur, lo que representaría incidir en 20 por ciento de la oferta de habitaciones de este destino.
 
Próximo relevo en Seproe
 
Ulloa Vélez comunicó que es inminente su renuncia a la titularidad de la  Seproe, una vez que se acercan los tiempos marcados por el Partido Acción Nacional para el inicio formal de la contienda interna para la definición del candidato a la gubernatura de Jalisco.     

Expresó que el hecho de que la elección del candidato panista en Jalisco sea  abierta a la sociedad, plantea una oportunidad muy importante para que el partido se vincule con la sociedad.
Añadió que está en estrecha coordinación con el gobernador Emilio González para presentar su renuncia conforme los plazos previstos en la convocatoria partidista.
 
PARA SABER

Alonso Ulloa ha sido el segundo titular de la Seproe en el presente sexenio, el primero fue el actual regidor en Zapopan, Guillermo Martínez Mora.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones