Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | ''Mis respetos a Marcelo'', escribió el alcalde de Tlajomulco en redes sociales

Felicita Alfaro a López Obrador tras encuesta nacional

''Mis respetos a Marcelo'', escribió el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, celebró los resultados de la encuesta nacional.  /

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, celebró los resultados de la encuesta nacional. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/NOV/2011).- El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, celebró en su cuenta de Twitter los resultados de la encuesta nacional que dio ventaja a Andrés Manuel López Obrador, como abanderado por la izquierda en el proceso electoral por la Presidencia de México del año entrante; felicitó al político tabasqueño y expresó respetos ante la postura adoptada por el aspirante que resultó con menor cantidad de votos, Marcelo Ebrard.

“Felicidades AMLO. Mis respetos Marcelo. En medio de la tormenta demostraron seriedad y compromiso. Ahora el reto es poner orden en Jalisco”, escribió.

Previo a conocerse el resultado oficial, el primer edil acotó que, independientemente del resultado emanado del sondeo, lo verdaderamente importante viene después. “Que (el abanderado de izquierda) pudiera mandar un mensaje de unidad, que pudiera haber un acuerdo claro y que ese acuerdo derivara en medidas específicas para poner orden en Jalisco”.

Destacó que, de obviarse una atención inmediata al caso Jalisco (en específico a los problemas internos en el Partido de la Revolución Democrática, PRD), “no habría sentido” en la alianza que se pregona desde la capital del país.

Respecto a un probable acercamiento del Partido Acción Nacional (PAN) para respaldarlo con el albiazul en su ya declarada búsqueda por la gubernatura de Jalisco, dejó en claro que podría construirse algún acuerdo político a través de la agrupación Alianza Ciudadana, pero que no participaría en el proceso interno del partido, precisamente porque no es panista.

Finalizó recordando que ya ha descartado sumarse nuevamente a un partido político, aunque no descartó “usarlos como vehículo” para alcanzar el puesto de elección popular que desea ocupar.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones