Lunes, 15 de Abril 2024
Jalisco | El rector evade hablar sobre proyecto escolar

Reprueba UdeG aumento a la tarifa del transporte

Marco Antonio Cortés Guardado dice que la medida de los transportistas es irracional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2011).- Aunque los precios de los combustibles han aumentado de manera constante, la propuesta de los transportistas de aumentar 25% la tarifa es “irracional y desmesurada”, calificó ayer el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado.

“Es una propuesta inconveniente, desmesurada, y que afectaría a la ciudadanía”, dijo Cortés Guardado al cuestionársele sobre las posibles afectaciones a la comunidad universitaria. “Los combustibles han venido en aumento, tienen razón (en proponer un alza a la tarifa), pero no de esa manera tan desproporcionada... no sé cómo calificarlo”.

Por ello hizo un llamado a revisar dichas tarifas de acuerdo con los insumos porque, de lo contrario, los transportistas “están en un desafío abierto en contra de la autoridad pública”.

Aunque el rector dio su opinión respecto al tema del transporte público, nada quiso decir sobre el transporte escolar, un proyecto que se ha estancado por falta de permisos de la Secretaría de Vialidad, y que hace un par de años, el fallecido ex rector Carlos Briseño había querido retomar.

Paro en suspenso

Destaca que transportistas amenazan con parar el servicio, en caso de no tener una respuesta favorable antes del lunes próximo (quieren aumentar la tarifa de seis a 7.50 pesos).

Al respecto, el rector afirmó que la UdeG lamentaría que gran parte de su comunidad universitaria no pueda llegar a tiempo a sus labores, aunque no aclaró si las faltas por ese motivo serían justificadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones