Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Argumentan retraso al lento proceso de licitación con detalles específicos

Llegan tarde unidades a municipios

Argumentan retraso al lento proceso de licitación con detalles específicos

Por: EL INFORMADOR

En esta primera etapa se entregaron 11 camionetas de 15 plazas y seis camiones de 22 plazas.  /

En esta primera etapa se entregaron 11 camionetas de 15 plazas y seis camiones de 22 plazas. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2011).- A casi un mes de que concluya el año, se realizó la primera entrega de vehículos del programa Llega en Camión 2011 por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH).

El retraso se debió, afirman las autoridades del Estado, al lento proceso de licitación de las unidades con detalles específicos.

Con este servicio se pretende apoyar a las personas de escasos recursos que necesitan traslados largos para ir a la escuela o para consultas médicas.

El titular de Programas Sociales, José Luis Mojaras, explicó que en esta primera etapa se entregaron 11 camionetas de 15 plazas y seis camiones de 22 plazas, mismos que fueron adquiridos con 50% del costo por el Estado y el otro 50% por los municipios o institutos tecnológicos que serán los propietarios de las unidades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano precisó que es responsabilidad plena de los tecnológicos o de los municipios la atención de los vehículos.Y aprovechó para pedir que estas unidades sean utilizadas para los fines para lo que fueron adquiridas y no para llevar a personas a eventos políticos, pues dice, luego se le responsabiliza, tal cual, ocurrió cuando fueron transportadas varias personas a un evento del precandidato a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, en vehículos oficiales del Estado.

"Luego me lo atribuyen a mí, y no es el caso, ustedes lo saben. Por eso sean cuidadosos con el uso de los vehículos para que sean destinados a los fines establecidos", señaló Martín Hernández Balderas.

Agregó que en los próximos días se realizarán otras entregas, pero los tiempos, aseveró, serán marcados por los proveedores.

Los municipios que recibieron las primeras unidades son, Autlán, Chiquilistlán, Hostotipaquillo, Cuchitlán, Mezquitic, Sayula, Arandas y Cuquío.

Mientras que los institutos tecnológicos que recibieron este apoyo fueron Cocula, Tequila y Mascota.

Para este año la meta consiste en entregar 23 camionetas de 15 plazas y 18 camiones de 22 plazas y para ello cuenta con 23 millones de pesos.

El programa comenzó en 2009, y hasta la fecha se han entregado más de 100 unidades.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones