Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La ayuda enviada oscila las 40 toneladas; pretenden llevar dos tráilers más

Cruz Roja Guadalajara manda tráilers con despensas a la Costa

La ayuda enviada oscila las 40 toneladas; pretenden llevar dos tráilers más

Por: EL INFORMADOR

Los tráilers que partieron contenían mil 600 despensas cada uno. ARCHIVO  /

Los tráilers que partieron contenían mil 600 despensas cada uno. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2011).- Esta mañana, la Cruz Roja delegación Guadalajara, partió hacia la Costa de Jalisco con dos tráilers que contenían mil 600 despensas cada uno, con la finalidad de llevarlos a las comunidades más afectadas por el huracán "Jova".

Productos como latas de atún y sardina, agua embotellada, pañales, papel higiénico y otros alimentos, es parte de lo que se llevó a los damnificados de Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y otros municipios.

El vocero de la institución, Alhy Núñez, dijo que la ayuda enviada oscila las 40 toneladas, y se tiene como meta lograr juntar otros dos tráilers para llevarlos el próximo fin de semana.

"Se vio más participación de la gente, y eso permitió que lográramos llenar los camiones; lo importante es que más personas se unan a este esfuerzo y poder ayudar a nuestros hermanos en desgracia".

La tardanza para enviar las despensas fue porque al principio no había mucha participación por parte de la sociedad, pero además porque la Cruz Roja cuenta con algunos protocolos para el envío de camiones.

La institución todavía cuenta con 15 toneladas de productos otorgados por la población, pero para mandar un tráiler, éste tiene que ir completamente lleno, con alrededor de 20 toneladas, explicó Alhy Núñez.

En la zona afectada se encuentran 33 personas de la Cruz Roja apoyando y el objetivo es cubrir con el apoyo a 100% de los 13 municipios más grandes.

El vocero refirió que ya se cuenta con el agua, papel higiénico y comida enlatada suficiente, sin embargo, cualquier ayuda de la población es bien recibida.

El centro de acopio seguirá operando en el mismo lugar, ubicado en la avenida Independencia, entre Humboldt y Baeza Alzaga, en el Centro de la Ciudad.

¿Qué hace falta?


Aceite

Sopas instantáneas

Azúcar

Café

Avena

Galletas

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones