Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Debe ser prioridad de gobiernos, afirman

Preparan foro internacional de transporte alternativo

Pretenden que gobernantes y aspirantes a cargos de elección popular tengan muy claro que la movilidad es un asunto al que deben poner atención

Por: EL INFORMADOR

Entre los principales proyectos de Guadalajara 2020, se encuentra la promoción de medios de transporte alternativos.  /

Entre los principales proyectos de Guadalajara 2020, se encuentra la promoción de medios de transporte alternativos. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2011).- El tema de movilidad debe ser prioritario para los gobernantes, sin importar el color, y aplicar soluciones al transporte público es un asunto pendiente que desde el punto de vista del presidente de la asociación Guadalajara 2020, José Palacios Jiménez, es el más urgente a resolver en la metrópoli.

Al anunciar la realización del Tercer Seminario Internacional de Movilidad Inteligente, el próximo lunes y martes en instalaciones del Tec de Monterrey, dijo que a través de eventos como éste pretenden que gobernantes y aspirantes a cargos de elección popular tengan muy claro que la movilidad es un asunto al que deben poner atención y ejecutar acciones.

Mientras que hacia la sociedad, con el seminario tratan de generar conciencia de las soluciones que deben exigir en temas como el transporte público, que se requiere sea seguro, eficiente e integrado.

Palacios Jiménez lamentó que no se concretara la Línea Dos de Macrobús, no obstante consideró que al contarse con los estudios del Bus Rapid Transit (BRT), no sería difícil volverlos a abordar para cristalizar el proyecto.

Reconoció que hay soluciones para el tema de movilidad que al politizarse se entrampan, a pesar de que técnicamente se demuestre la viabilidad. “Buscamos hacer conciencia entre la población e insistir como organismos ciudadanos para que las cosas en materia de movilidad sucedan”.

El Tercer Seminario de Movilidad se realiza por parte de Guadalajara 2020, en coordinación con el TEC de Monterrey y diversos organismos de la sociedad civil.

El seminario inicia el lunes 7 de noviembre a las 9:00 horas con la conferencia Diseño de Ciudades para Niños Felices, impartida por la canadiense Catherine O’Brien; a las 11:00 horas corresponde intervenir al neoyorkino Clarence Eckerson, con el tema Ciudades en Movimiento Ciclista.

Por la tarde, a las 18:00 horas Guillermo Peñalosa Londoño, participará con la conferencia El Impacto Social de los Parque Públicos. Además, este especialista colombiano en temas de movilidad, recibirá este año el reconocimiento Movilidad Inteligente “Mi Guadalajara 2011”.

Las actividades estarán abiertas al público en general el lunes, para el martes 8 de noviembre se realizarán talleres en los que participarán académicos, estudiantes, entre otros.

GUADALAJARA 2020

Por el entorno metropolitano


Es una asociación formada por ciudadanos, académicos y empresarios, que tienen como objetivo generar conciencia cívica, proyectos público-privados y unir voluntades para la construcción de un entorno metropolitano armónico, sostenible y ordenado mediante, por ejemplo, planes de transporte alternativo. Es uno de los impulsores de proyectos de movilidad no motorizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones