Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Continuará recibiendo insumos hasta el lunes próximo

Logra SIAPA ocho y media toneladas para damnificados por “Jova”

Continuará recibiendo insumos hasta el lunes próximo

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa de la colecta inició luego de una sugerencia de la esposa del titular del organismo, José Luis Hernández Amaya  /

La iniciativa de la colecta inició luego de una sugerencia de la esposa del titular del organismo, José Luis Hernández Amaya /

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- Para apoyar a los damnificados por el huracán “Jova” que hace tres semanas golpeó la Costa Sur de Jalisco, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) logró colectar poco más de ocho toneladas y media de insumos básicos. Según el gerente administrativo de la paramunicipal, José Marull Thomas, la intención es que el apoyo llegue a la gente, sin que algún tinte político empañe esta entrega.

“Lo que estamos buscando es que no se vaya ni a partidos políticos ni a instituciones donde se vaya a politizar esto; la idea es que vaya a la gente”.

La colecta inició tras una sugerencia expuesta por la esposa del director del organismo, José Luis Hernández Amaya, y secundada por los gerentes de esa instancia. También miembros del Sindicato de Empleados Públicos del SIAPA donaron cinco mil pesos, que se fueron “íntegros” a la compra de media tonelada de frijol.

Detalla que tanto las áreas de Contraloría como Relaciones Laborales estarán certificando casa por casa que la entrega sea directa, y sobre todo, subrayó, que “el producto no tenga logotipos”.

“Estamos tratando de que sea lo más transparente posible, porque muchas veces quieres hacer bien y no falta quien te saque algo (…) no nos importa si son azules, verdes, rojos o del color que sean, son personas”.

Refirió que entre los insumos se encuentra agua, azúcar, café y leche en polvo, entre otros. Y aplaudió que tanto proveedores como empleados y la ciudadanía misma se solidarizara con la comunidad golpeada por el meteoro.

El lote de insumos se estará enviando el martes próximo, por lo que aún se esperan donaciones en el transcurso del fin de semana en las instalaciones centrales de la operadora.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones