Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El usuario elige chofer

Arranca taxi “inteligente”

El proyecto contó con el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- Ayer se lanzó el portal de internet que permite tener un taxi a la puerta en pocos minutos, con la opción de elegir al chofer que haya dado un buen trato.

El “Taxi inteligente” es un proyecto de la empresa Mapa Localizador, que inicia con una flotilla de 200 unidades con dispositivo GPS. Así, aparece su localización en el portal www.taxiinteligente.com, en el que puede ingresar el cliente para solicitar uno; de esa forma identifica el taxi libre más cercano a su ubicación, la petición del servicio puede ser vía el mismo portal o a través de celular.

El director de la empresa, Luis Manuel López Vega, explica: “Es un portal en el cual los usuarios solicitan gratis el taxi libre más cercano a su ubicación vía celular o desde el portal de internet en tiempo real. Lo más importante es que se hace sin que intervenga un operador telefónico, todo lo hacemos nosotros mismos”.

Además de la rapidez del servicio destacó la seguridad que representan, pues cuentan con un patrón de los taxistas registrados, en donde se tienen fotografías del taxista, su nombre y las placas de vehículo, lo que da confianza en el servicio.

Destacó la opción de solicitar al taxista que el cliente quiera porque haya recibido un buen servicio del mismo; incluso, se formará una red de taxistas favoritos para el cliente, así como una cartera de clientes frecuentes, lo que permitirá aumentar sus ingresos.

El proyecto contó con el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica y el Consejo Nacional de Tecnología, dependencias que apoyaron con los navegadores (GPS).

Internet

-El servicio del taxi se puede solicitar vía internet: www.taxiinteligente.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones