Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El Ayuntamiento tapatío pretende compensar la falta de espacios para automóviles

Habilitarán estacionamientos temporales durante los Juegos

Con esta estrategia, el Ayuntamiento tapatío pretende compensar la falta de espacios para automóviles, con 750 lugares provisionales

Por: EL INFORMADOR

Por la Unidad Deportiva Revolución se habilitarán 180 espacios de estacionamiento, en las calles de Nueva Escocia y Pablo Neruda.  /

Por la Unidad Deportiva Revolución se habilitarán 180 espacios de estacionamiento, en las calles de Nueva Escocia y Pablo Neruda. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2011).-Las sedes deportivas en las que se desarrollarán las actividades de los Juegos Panamericanos en el municipio de Guadalajara, no cuentan con la infraestructura suficiente en materia de estacionamientos para poder responder satisfactoriamente a la demanda de espectadores que se generará durante la justa internacional.

El Gimnasio o Parque San Rafael, por ejemplo, donde se encuentran las instalaciones para la disciplina de balonmano, ni siquiera tiene estacionamiento, por lo que es el caso de mayor gravedad.

Ante tal problemática, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó, en su sesión del 22 de septiembre, una estrategia para habilitar estacionamientos temporales en las vialidades adyacentes a cinco de las sedes panamericanas que requieren ser fortalecidas en este sentido, a partir de una iniciativa que fue presentada en conjunto por representantes del PRI y el PAN, las regidoras Karen Lucía Pérez Padilla y Norma Angélica Aguirre Varela, respectivamente.

Con esta estrategia el Ayuntamiento de Guadalajara estará compensando de manera transitoria la carencia de estacionamientos en las instalaciones referidas —y en la ciudad, en general—, con una oferta temporal que se acercará a los 750 espacios en los entornos inmediatos a las sedes panamericanas.

Ahora, comentó la regidora Pérez Padilla, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, la autoridad municipal está a la espera de concretar un convenio de colaboración con la Secretaría de Vialidad y Transporte, para definir de manera puntual un operativo conjunto que garantice la implementación exitosa de estos estacionamientos temporales en la vía pública.

El objetivo es que los visitantes puedan estar confiados en que sus automóviles no sufrirán desperfectos y, mucho menos, que serán multados por ocupar espacios en vialidades en las que normalmente no está permitido estacionarse, pero en las que se está haciendo esta excepción con motivo de los Juegos Panamericanos.

“Queremos aminorar este problema, sabemos que al final de cuentas los ciudadanos debemos de darles facilidades para que se acerquen a los Panamericanos, para que se acerquen a las justas deportivas, está enfocado en eso, para que tengan la seguridad  de que su vehículo va a estar bien, que no va a estar infraccionado tampoco; desde luego debemos de trabajar con la Secretaría de Vialidad, si no de verdad nos será muy difícil poder lograrlo”. 

Para fundamentar legalmente esta determinación del Ayuntamiento tapatío, se recurre a lo establecido en la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, en su artículo 47, en su fracción II, que dice a la letra:

“Los permisos especiales para uso de las vías públicas serán otorgados por los ayuntamientos respectivos oyendo la opinión de la Secretaría (de Vialidad), y son los siguientes: II Cierre de calle hasta por los días de duración del evento”.


PARA SABER
Puntos donde se habilitarán zonas temporales


Unidad Deportiva Revolución

En la calle Nueva Escocia serán 150 cajones, y en Avenida Pablo Neruda, desde Nueva Escocia hasta Paseo del Mirador, 30 más.


Domo del Code

En la calle Juan J. Tablada se ofertarán entre 45 y 50 cajones de estacionamiento; también en Avenida Científicos, entre Avenida Alcalde hasta Vasco de Quiroga, habrá alrededor de 80 espacios.


Gimnasio San Rafael

Sobre la calle Medrano, desde Avenida San Jacinto hasta Manuel M. Ponce, podrán estacionarse entre 70 y 80 vehículos; también sobre la calle Mariano  Azuela habrá otros 50 lugares.


Unidad Deportiva López Mateos

Serán 130 cajones en cordón en la calle 2, así como sobre la calle 3, desde Avenida Colón hasta la calle 2, donde habrá otros 100 espacios en batería.


Guadalajara Country Club

La habilitación se dará en el carril lateral de Avenida Manuel Ávila Camacho, en su tramo comprendido entre Avenida Patria y la calle Mar Egeo, lo que permitirá tener un estacionamiento en cordón para cerca de 80 automóviles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones