Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Disminuye demanda de 12% en las clínicas tapatías

Nuevo hospital del IMSS abre sus puertas en Tlajomulco

Sirve como punto de referencia para atender a una población de 270 mil pacientes foráneos

Por: EL INFORMADOR

La Clínica 89 del IMSS, es una de las que reducirán su demanda de servicios tras la apertura del hospital en Tlajomulco.  /

La Clínica 89 del IMSS, es una de las que reducirán su demanda de servicios tras la apertura del hospital en Tlajomulco. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/OCT/2011).-El nuevo Hospital General Regional 180, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, abrió sus puertas a la población y ya otorga servicios de las diferentes 28 especialidades médicas.

El delegado del IMSS Jalisco, Benito Carranco Ortíz, informó en entrevista que desde agosto se pusieron los servicios en marcha, y esto permitió que ya se observe un desahogo en la saturación de algunas clínicas como la 45, 46 y 89.

“Nosotros monitoreamos cada semana el estado de cada uno de los hospitales metropolitanos y sí hemos notado una disminución en la demanda de servicios de alrededor de 12% (en otras clínicas)”.

El hospital, cuyo costo de construcción y equipamiento fue de más de mil 165 millones de pesos, servirá como un punto de referencia para los pacientes foráneos, quienes ahorrarán tiempo en el traslado que tenían que hacer para estar en alguna clínica de Guadalajara.

La inauguración oficial será a más tardar el próximo mes, dependiendo de los tiempos de la Federación, pues se espera que se lleve a cabo con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Con este nuevo hospital, el IMSS Jalisco cuenta con 38 espacios de urgencia y 265 camas hospitalarias más, que sumadas a las que se tenían, se llega a dos mil 365 camas.

“Ya tenemos 150 camas ocupadas, todo el servicio de hemodiálisis funcionando al 100% de su capacidad, el área de urgencias al 70% de su capacidad, y que no responde a que los servicios estén abiertos parcialmente, sino que la demanda paulatinamente se va a dar”.

El hospital fue construido para una referencia directa de 270 mil personas no sólo de Tlajomulco, sino de los municipios de Tala, Villa Corona, Ciudad Guzmán, Tamazula, Autlán y Casimiro Castillo.

La plantilla laboral del hospital, indicó Carranco Ortíz, rebasa los mil 200 trabajadores, y el edificio se hizo sobre 35 mil 551 metros cuadrados de un terreno donado por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

PARA SABER
Población de referencia


Con el arranque del nuevo hospital, 270 mil personas tendrán un punto de referencia más para atenderse. Se prevé que el espacio servirá tanto para habitantes de Tlajomulco, como para los pobladores de Tala, Villa Corona, Ciudad Guzmán, Tamazula, Autlán y Casimiro Castillo.

"Monitoreamos cada semana a cada uno de los hospitales metropolitanos y hemos notado una disminución en la demanda de servicios de 12% (en otras clínicas)". Benito Carranco Ortíz, delegado del IMSS Jalisco.

PUNTOS CLAVE
Nuevo espacio


Otorga servicios de las diferentes 28 especialidades médicas.

Con su inauguración, desahoga la saturación de clínicas como la 45, 46 y 89 de Guadalajara.

El costo de construcción y equipamiento fue de más de mil 165 millones de pesos.

Cuenta con 38 espacios de urgencia y 265 camas hospitalarias.

Su plantilla laboral rebasa los mil 200 trabajadores.

El edificio está apostado sobre 35 mil 551 metros cuadrados.

El terreno fue donado por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

El servicio de hemodiálisis funciona a 100% de su capacidad.

El área de urgencias opera a 70% de su capacidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones