Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Dice que Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco sí contarán con videovigilancia

Ejecutivo reubicará cámaras que le tocaban a Zapopan

El equipo de videovigilancia se colocará de acuerdo a las zonas con mayor incidencia delictiva en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán (i) , dice que respetan que Zapopan no quiera videovigilancia. ARCHIVO  /

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán (i) , dice que respetan que Zapopan no quiera videovigilancia. ARCHIVO /

GUADALAJARA JALISCO (28/SEP/2011).- Le toma la palabra. El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, afirmó que si Héctor Vielma Ordóñez, alcalde de Zapopan, no quiere las cámaras de vigilancia, no se colocarán y serán distribuidas en el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al igual que el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, el presidente de Zapopan se inconformó porque no fue tomado en cuenta para la distribución del equipo de vigilancia, por ello, dijo que no permitiría que se instalarán.

Al respecto, el funcionario estatal, dijo que la distribución se hizo de acuerdo a la estrategia de la propia área de Seguridad Pública,pues agregó que fueron los propios directores de cada corporación municipal, los que dieron los puntos.

“Respetamos la postura al respecto de Zapopan, pero entonces las pondremos en Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco”.

Precisó que el equipo se colocó de acuerdo a las zonas con mayor incidencia delictiva.

Y ante la oposición del alcalde zapopano,  el funcionario estatal, dejó en claro que una parte de la responsabilidad en materia de seguridad es del Gobierno de Jalisco y la otra de cada municipio.

Con el crédito mil 500 millones de pesos, se destinaron 100 millones para la compra del equipo de comunicación, el cual, consiste en compra de 650 cámaras de video-vigilancia, que serán ubicadas en 570 puntos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Para los Juegos Panamericanos se anunció que serían colocadas poco más
250 cámaras.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA PERDOMO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones