Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Choque deja un muerto en Poncitlán

Fatal carrera contra el tren

La mole de acero embiste de lleno un autobús que presuntamente intentó ganarle el paso y afectó una vivienda cercana

Por: EL INFORMADOR

Socorristas inspeccionan siniestro en el cruce de Donato Guerra y 16 de Septiembre, en la Colonia El Cerrito de Poncitlán. ESPECIAL  /

Socorristas inspeccionan siniestro en el cruce de Donato Guerra y 16 de Septiembre, en la Colonia El Cerrito de Poncitlán. ESPECIAL /

PONCITLÁN, JALISCO (25/SEP/2011).-Una persona muerta es el saldo del choque entre un tren y un camión de transporte de personal que, en apariencia, quiso ganar el paso y el cual posteriormente volcó, en un percance ocurrido en el municipio de Poncitlán, Jalisco.

El siniestro ocurrió sobre las vías del tren que pasan por la Colonia El Cerrito, justo en el cruce de las calles Donato Guerra y 16 de Septiembre, donde se impactaron el camión de transporte de personal, perteneciente de a la empresa Busmen, en color blanco, de modelo 2000 y con placas de circulación 264- RJ-8, de esta Entidad.

Debido al impacto, el autobús volcó sobre su lado derecho con un fuerte impacto en la parte central de lado izquierdo, el cual provocó que su conductor, de nombre J. Jesús Briceño Campa, de aproximadamente 40 años de edad, quedara a 10 metros del pesado vehículo, ya sin vida.

A unos cuantos metros, también se localizó la máquina del Ferrocarril, la cual jalaba 107 vagones vacíos que se desplazaban por la vía ferra Guadalajara–Guanajuato, resultando ileso el maquinista de la mole de acero.

Afortunadamente en el autobús sólo viajaba el chofer por lo que no se reportó ningún otro lesionado.

Ante tal percance, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), acudió al sitio y colaboró en las labores de maniobra, además a la limpieza del derrame de diesel generado por el autobús, así como el abanderamiento del lugar del incidente.

Debido al fuerte encontronazo, resultó con daños una vivienda ubicada sobre la calle Donato Guerra, número 6, misma que no se encontraba habitada por lo que sólo se reportaron daños estructurales y materiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones