Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Obras de imagen urbana se terminarán dentro de dos semanas

Hoy quedará abierta la circulación en túnel de San Ignacio

La inversión para la obra ascendió a 210 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

En junio pasado, los trabajos del túnel registraban un 55% de avance. ARCHIVO  /

En junio pasado, los trabajos del túnel registraban un 55% de avance. ARCHIVO /

G UADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2011).- Este martes se abrirá a la circulación el túnel de San Ignacio y Niño Obrero, sólo quedarán pendientes obras de imagen urbana que deberán estar listas dentro de dos semanas.

“Está totalmente terminado con iluminación, balizamiento, absolutamente todo listo, todo el túnel para que se haga un flujo continuo desde Santa María del Pueblito hasta el Aeropuerto y desde el Aeropuerto hasta Santa María del Pueblito”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

La inversión para el túnel de San Ignacio y Niño Obrero es de 210 millones de pesos, el viaducto tiene una longitud de mil 160 metros, es uno de los túneles más largos de la metrópoli, puntualizó el funcionario.

Estas obras viales son complementarias al Puente Matute Remus, una vez que está en funcionamiento el túnel, los automovilistas que utilizan carriles centrales de Lázaro Cárdenas desde el Oriente podrán transitar sin semáforos hasta Santa María del Pueblito y viceversa.

Carmona Ruvalcaba añadió que el próximo 2 de octubre invitarán a pobladores a plantar árboles en la zona de San Ignacio.

En la parte de superficie de la obra vial, se habilitará un espacio para el disfrute de la ciudadanía, habrá área con jardín, equipamiento para sentarse y conectarse a internet, a la red estatal; también se contará con dos canchas de basquetbol, caminamientos para patinaje, entre otros.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones