Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El servicio está proyectado para el 23 de septiembre en la metrópoli

El lunes arrancan pruebas para el transporte nocturno

El servicio está proyectado para el 23 de septiembre en la metrópoli, de las 23:00 a las 5:00 horas

Por: EL INFORMADOR

El transporte público nocturno tendrá una tarifa de 10 pesos, con 10 rutas. A. HINOJOSA  /

El transporte público nocturno tendrá una tarifa de 10 pesos, con 10 rutas. A. HINOJOSA /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (16/SEP/2011).- Todo está listo para que este viernes a las 23:00 horas arranque el transporte nocturno en Puerto Vallarta, con 15 unidades distribuidas en cuatro rutas y 114 paraderos. Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, el “Búho nocturno” iniciará el próximo viernes 23 de septiembre. Por lo pronto, el lunes por la noche se realizará un recorrido de demostración del servicio, en el que se prevé la asistencia de funcionarios estatales, municipales y empresarios.

El recorrido será en la ruta que procederá de la Zona Industrial de El Castillo, en El Salto, aunque en esta ocasión el viaje iniciará en la Glorieta del Álamo, con destino al Centro tapatío (Jardín de San Francisco).

Sobre el transporte nocturno en Puerto Vallarta, la Secretaría de Vialidad y Transporte informa que esta noche comienza a funcionar el servicio en este destino turístico, de las 23:00 a las 5:00 horas, con frecuencias de paso de 20 minutos.

Las unidades contarán con sistema de pago automático, cámaras de vigilancia y torretas luminosas. Las paradas estarán ubicadas en zonas concurridas y con iluminación adecuada.

En el caso de Guadalajara, este transporte público, que prestará el servicio de las 23:00 a las 05:00 horas, costará 10 pesos el pasaje.

Destaca que se creó una red de transporte compuesta por 309.3 kilómetros para esta primera etapa en la ciudad, que con 10 rutas especialmente diseñadas para el servicio nocturno operarán en distintos puntos, la mayoría con destino al Centro tapatío (a la estación central que estará ubicada en el Jardín de San Francisco).

Se prevé que el “Búho nocturno” represente ahorros de hasta 50% en sus traslados para quienes trabajan de noche. El gasto actual en transporte para un trabajador es en promedio de 933 pesos al mes, 39 pesos diarios; con el nuevo servicio será de 480 pesos, lo cual significará reducir 20 pesos diarios la erogación.

También se espera una disminución de accidentes de tránsito ante la posible utilización del servicio, por pasajeros que consumen alcohol por cuestiones de diversión o turismo; además, se espera una reactivación económica de los centros históricos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.



Numeralia


El proyecto


309.3 kilómetros, red de cobertura.

10 rutas.

46 unidades.

227 paradas.

10 pesos, la tarifa.

1 millón 113 mil 047 habitantes beneficiados.

El servicio está proyectado para el 23 de septiembre en la metrópoli, de las 23:00 a las 5:00 horas

En Puerto Vallarta, el “Buho nocturno” comienza hoy



Algunas de las rutas


Circuito 1

Circunvalación Dr. Atl, en el cruce con Belisario Domínguez, para continuar hacia el Oriente por Circunvalación Oblatos. El destino es 8 de Julio y Colón.

Circuito 2

Parte de Circunvalación Dr. Atl y Calzada Juan Pablo II, sigue por Circunvalación  División del Norte, con destino 8 de Julio y Colón.

Base Aérea

Origen: Base Aérea, en Zapopan.  
Destino: Centro de Guadalajara (Jardín de San Francisco).

Tonalá
Origen: Benito Juárez y Francisco I. Madero.
Destino: Centro de Guadalajara (Jardín de San Francisco).

La Coronilla

Origen: Alberto Mora López y Elote, en Zapopan.
Destino: Centro de Guadalajara (Jardín de San Francisco).

El Castillo
Origen: Carretera a El Saltillo y Camino Viejo al Castillo, en El Salto.
Destino: Centro de Guadalajara (Jardín de San Francisco).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones