Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La oferta educativa servirá para aminorar la demanda que tiene la UdeG

Abrirán en Tonalá seis mil lugares para licenciatura

La oferta educativa servirá para aminorar la demanda que tiene la Universidad de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades buscan que los espacios escolares lleguen a extenderse hasta 12 mil lugares a futuro. ARCHIVO  /

Las autoridades buscan que los espacios escolares lleguen a extenderse hasta 12 mil lugares a futuro. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (13/SEP/2011).- Ayer por la tarde, el presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, acompañado por el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, presentó el proyecto ejecutivo del Centro Universitario de Tonalá, que comenzará funciones a partir del próximo ciclo escolar, que inicia en febrero de 2012.

Con licenciaturas novedosas como Historia del Arte, Estudios Liberales, Diseño y Artesanías, Gerontología, Salud Pública, además de las ingenierías en Energía y Nanotecnología, y con la posibilidad de abrir otras más a largo plazo como Licenciatura en Farmacia, Robótica o Medicina, la oferta servirá para mitigar la gran demanda que tiene la casa de estudios, ya que, en primera instancia, habrá seis mil espacios en la primera parte del proyecto, llegando a tener hasta 12 mil lugares a futuro.

Aunque el inicio de trámites para entrar al Centro Universitario de Tonalá ya comenzó desde el 1 de septiembre, lo cierto es que para febrero próximo las aulas no estarán listas, por lo que Cortés Guardado adelantó que se acondicionarán aulas en las preparatorias y pedirán el apoyo del municipio para que les facilite instalaciones hasta que el centro universitario esté listo, en agosto o septiembre próximo.

Con un predio de 62 hectáreas localizado en el antiguo camino a Zapotlanejo, el Ayuntamiento de Tonalá está a punto de concretar el proceso de expropiación e inseminación para que en ese terreno construya el Centro Universitario.

Según el propio presidente municipal, el Ayuntamiento ha aprobado la asignación de 117 millones de pesos que serán entregados al ejido de San José de Tateposco.

En tanto, la UdeG espera los permisos para comenzar la construcción. Con 11 carreras, el nuevo centro universitario comenzará operaciones en una primera etapa cuya inversión será de 200 millones de pesos, en agosto de 2011, anunció el rector universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones